Sanne Thijssen y Expert brillantes en el CSI3* Bonheiden.

La joven amazona holandesa Sanne Thijssen brilló en la ronda de desempate y superba a los jinetes de casa Lieven Devos y Jerome Guery. (Foto © Wendy Scholten)

 

La amazona holandesa Sanne Thijssen brilló en el segundo evento FEI del CSI3* Bonheiden, liquidando la ronda de desempate y a los jinetes de casa.

Iniciando con 73 binomios la segunda clase de la semana y bajo el diseño de cancha de Eugene Mathy de Bélgica, la amazona holandesa Sanne Thijssen dominaba el €24.700 CSI3* – 1m45 Table A en su ronda de desempate con 16 jinetes clasificados, registrando un tiempo de 34,80 segundos con el caballo castrado de 9 años Expert (Tangelo van de Zuuthoeve x Mermus R) propiedad de Sanna Olsson Horses & Stal Thijssen.

Logrando en esta oportunidad Sanne Thijssen 50 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar, mantenía la distancia ante los jinetes de casa, quienes la escoltaron en segundo y tercer lugar con Lieven Devos siendo segundo en 35,44 segundos junto al garañón de 12 años Giovanni van het Scheefkasteel (Darco x Perhaps vh Molenvondel) y tercero Jerome Guery en 35,54 segundos, acompañado por el garañón de 11 años Hercules By Immofluisteraar (Larino x President).

Para el cuarto lugar Alberto Zorzi de Italia terminaba en tiempo de 35,69 segundos con la yegua de 8 años Zantana Z (Zandor Z x Guidam) y por el Ranking Panamericano destacaba la amazona estadounidense Jennifer Gates en 35,87 segundos, junto a la yegua de 10 años Dolinn (Cardento x Lux) para asegurar buenos puntos al Ranking Mundial.

Por su parte los jinetes del Ranking Latino tenía a Eduardo Damiani Filizola ocupando el puesto 14 dentro de los puntos al Ranking FEI, terminando su desempate en 4 faltas y 37,32 segundos con la yegua de 9 años Jella van’t Kathof (Eldorado van de Zeshoek x Calvados).  Quedaban fuera de los puntos por los latinos Agustin Covarrubias de Chile excediendo el tiempo de la cancha y no logrando su pase al desempate en 1 falta con el caballo castrado de 12 años The Dude (Carry Gold x Argentinus) en el puesto 19, misma suerte que corrió el jinete argentino Fidel Segovia en el puesto 21 con el caballo castrado de 8 años Jack (Coupe de Coeur).

Otros participantes por el Ranking Latino fueron Juan Carlos Pérez Resendi de México en el puesto 36 con 5 faltas, Filippo Ferrantelli de Brasil de 39 con 6 faltas, José Alfredo Hernández Ortega de México en el puesto 58 y su compatriota Arturo Parada Vallejo de 59, ambos con 13 faltas, el jinete colombiano Dayro Arroyave de 62 con 17 faltas y Richard Kierkegaard de Argentina en el puesto 63 con 20 faltas.

 

Resultado Final