Jeroen Dubbeldam impuso su ritmo en el Boels Rental.

El campeón mundial Jeroen Dubbeldam impuso su ritmo y su ley en la primera clase FEI del CHIO Rotterdam, guiando el uno-dos-tres holandés. (Foto © CHIO Rotterdam)

 

El campeón mundial Jeroen Dubbeldam impuso el ritmo del €30.000 Boels Rental, segunda clase FEI del CHIO Rotterdam, guiando el uno-dos-tres holandés.

Excelente jornada para los jinetes de casa que mostraba todo su potencial en la clase de velocidad y cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, siendo el gran protagonista el medallista de oro de los World Equestrian Games Jeroen Dubbeldam con su yegua de 12 años Roelofsen Horse Trucks Gioia van het Neerenbosch (Nagano x Skippy II) propiedad de P.van Loon & Stal Roelofsen Raalte B.V.

Completando su ronda en tiempo de 58,94 segundos, Jeroen Dubbeldam aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial y el uno-dos-tres para los jinetes de casa, siendo el segundo lugar para la joven Lisa Nooren en 59,51 segundos con el caballo castrado de 10 años Dienellie (Berlin x Lupicor), mientras el tercer lugar era de Leopold van Asten en 59,97 segundos con la yegua de 10 años VDL Groep Urane de Talma (Argentinus x Landor S).

Por el Ranking Panamericano Michael Hughes de Estados Unidos era el mejor ubicado en el puesto 18, completando su cancha en 67,09 segundos con la yegua de 9 años Virtuose d’Eole (Panama Tame x Helios de la Cour II).  Por su parte el líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo McLain Ward de Estados Unidos terminaba en 4 faltas con la yegua de 11 años HH Callas (Albatros x Quattro B) en el puesto 33.

Pasando al Ranking Latino Luiz Francisco de Azevedo de Brasil ocupó el puesto 35 en cancha de 4 faltas y 62,00 segundos junto al caballo castrado de 11 años Collin (Colandro x Amethist), Mauricio Ruiz de Colombia le seguía en el puesto 38 con la yegua de 10 años Dakota (Stakkato x Wolkenstein II) en 4 faltas y Jorge Matte Capdevila de Chile acumulaba 16 faltas en el puesto 54 con el caballo castrado de 10 años Toy Boy.

 

Resultado Final