Bélgica gana la Longines FEI Jumping Nations Cup de Polonia.

El equipo Bélgica dominó la Longines FEI Jumping Nations Cup con Olivier Philippaerts, Pieter Devos, Jerome Guery y Niels Bruynseels. (Foto © CSIO Sopot)

 

El equipo Bélgica ganó la Longines FEI Jumping Nations Cup de Polonia, cerrando la semana CSIO5* Sopot con un total de 13 faltas.

Bajo la dirección del Chef d’Equipe Peter Weinberg, Bélgica completaba una primera ronda en solo 1 falta, permitiéndoles avanzar primeros a la segundo vuelta, en cancha diseñada por Olaf Petersen Jr y 8 países disputando la clase estelar de la semana.

Integrada Bélgica por Olivier Philippaerts con el garañón de 10 años H&M Ikker (Ogano Sitte x Up to Date) registrando una cancha perfecta en su primera vuelta, Pieter Devos con la yegua de 10 años Claire Z (Clearway x Coronado) marcando 4 faltas, Jerome Guery con el garañón de 12 años Garfield de Tiji des Templiers (Quasimodo Z x Goldspring de Lauzelle) en cero faltas y Niels Bruynseels con la yegua de 12 años Cas e Liberte (Cracky Z x Chellano Z) en 1 falta, daba una clara ventaja ante Suecia, quien los seguía con 4 faltas.

La segunda ronda fue más complicada para todas las naciones, pero Bélgica completaba en 12 faltas destacando Pieter Devos con cero faltas, siendo escoltados en segundo lugar con 16 faltas por Francia integrada por Mathieu Billot (12/9), Kevin Staut (4/0), Olivier Robert con el único doble cero de la Copa con el caballo castrado de 14 años Eros (Querlybet Hero x Forever) y Nicolas Delmotte (4/8).

El tercer lugar fue para Estados Unidos de América con un total de 21 faltas, destacando Devin Ryan con el caballo castrado de 9 años Eddie Blue (VDL Zirocco Blue x Marlon) y completaron el equipo Lillie Keenan (9/8), Jamie Barge (4/5) y Margie engle (4/4), completando su primera ronda en 8 faltas y 13 faltas para la segunda pasada.

Para las posiciones finales empate en el cuarto lugar entre Suecia y la anfitriona Polonia con 24 faltas, sexto lugar España con 27 faltas, séptima Italia con 29 faltas y Alemania era octava con 32 faltas.

 

Resultado Final