John Pérez y Utopia comandaron el Akita Drilling Cavalry Charge.

El jinete colombiano John Pérez voló en el Meadows on the Green, consiguiendo la primera victoria FEI en Spruce Meadows de su carrera. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El jinete colombiano John Pérez comandó con su veloz cancha el $70,200 AKITA Drilling Cavalry Charge, representando su primera victoria en Spruce Meadows.

Guiando la cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios en el Meadows on the Green, el mejor representante del Ranking Latino John Pérez de Colombia, completaba su ronda evaluada por velocidad Tabla C en 77,43 segundos, junto a la yegua de 17 años Utopia (Ircolando x Notaris).

Representando su cuarta victoria FEI, hoy John Pérez conseguía su primera victoria en Spruce Meadows, asegurando con ella 80 puntos al Ranking Mundial y superando al veloz jinete irlandés Daniel Coyle, quien terminaba en segundo lugar con un tiempo de 78,11 segundos con la yegua de 8 años Farona (Baltic x Lux).

Los jinetes latinos se apoderaban del Top 5, especialmente con el protagonismo de Rodrigo Lambre de Brasil, ocupando el tercer y cuarto lugar con dos sólidas canchas, quedando tercer con el caballo castrado de 11 años Chacanno (Chacco-Blue x Kannan) en 79,99 segundos y agregaba 4 segundos por derribo con Chapilot (Chacco-Blue x Pilot) en el cuarto lugar, totalizando un tiempo de 80,57 segundos.

El quinto lugar quedaba en poder del jinete mexicano Juan José Zendejas Salgado con un tiempo de 81,51 segundos, acompañado por el caballo castrado de 11 años Artillero (Cabdula du Tillard x Carthago), mientras Eduardo Menezes de Brasil daba el toque final, en el claro dominio latino, finalizando sexto con la yegua de 14 años Caruschka 2 (Caspar x Continue) en tiempo de 78,01 segundos más 4 segundos por derribo para totalizar 82,01 segundos.

Igualmente aseguraban puntos al Ranking Mundial por los latinos Alberto Sánchez-Cozar de México en el puesto 11, siendo su tiempo de 85,23 segundos con la yegua de 15 años Wupp (Colino x Grosso Z) y su compatriota Nicolás Pizarro era más rápido en 81,75 segundos con el caballo castrado de 9 años Charatinus (Chacco-Blue x Grannus), pero agregaron 4 segundos por derribo para 85,75 segundos.

Quedaron fuera de los puntos por los latinos Eduardo Sanchez Navarro de México en el puesto 17 y el también mexicano Miguel Maron Kahwagi de 25.

 

Resultado Final