James Billington guía el Roelofsen Horsetrucks Grand Prix CSI2*.

El jinete británico James Billington conquistó el Gran Premio en la semana CSI2* del CSI Twente Geesteren, logrando una ventaja de 20 centésimas de segundo. (Foto © Loes Wielheesen)

 

El jinete británico James Billington guió la ronda de desempate del Roelofsen Horsetrucks Grand Prix, llevándose la única victoria del CSI2* Twente.

La semana CSI2* del CSI Twente Geesteren contó con el diseño de cancha del holandés Jos Brinkman, donde 63 binomios animaron la única clase FEI de la semana y liderados por el jinete británico James Billington, quien aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial.

Disputando una ronda de desempate con 21 jinetes clasificados, James Billington detenía el cronómetro en 37,49 segundos con el caballo castrado de 9 años Comfortuna VDL (Berlin x Nimmerdor), marcando una ventaja de 20 centésimas de segundo ante el jinete holandés Peter Olthof, llevándose el segundo lugar con la yegua de 10 años Dokyra Fortuna (Canturano x Quasimodo Z) y para el tercero Lennard de Boer de Holanda en 39,92 segundos con el caballo castrado de 10 años Ivan R (Apple Juice x Sam R).

Para el cuarto lugar Jenny Rankin de Irlanda terminaba en 40,08 segundos con el garañón de 10 años Denys Legacy (Lupicor x Voltaire) y por el Ranking Latino destacaba en el quinto lugar, Joao Eduardo Ferreira De Carvalho en tiempo de 41,12 segundos con el caballo castrado de 9 años Volt du Thot (Mozart Des Hayettes x Fusain Du Defey).

Con su resultado Joao Eduardo  Ferreira De Carvalho aseguraba 30 puntos al Ranking Mundial.

 

Resultado Final