Thibeau Spits sorprendió en el Grand Prix Flandria Rent en Lier.

El joven jinete belga Thibeau Spits sorprendió en el €30.000 Grand Prix Flandria Rent, llevándose la primera victoria FEI en su carrera. (Foto © equnews.be)

 

El joven jinete belga Thibeau Spits sorprendió en el €30.000 Grand Prix Flandria Rent, sumando la primera victoria FEI en su carrera, en el cierre del CSI2* Lier – Azelhof.

Con muchas emociones encontradas para el número 1.279 del mundo Thibeau Spits, guiaba la ronda de desempate con 11 jinetes clasificados en cancha diseñada por Eddy Geysemans, deteniendo el cronómetro en 41,25 segundos.

Completando un impecable recorrido que nunca olvidará Thibeau Spits con su yegua de 9 años Bellissimo Z (Bamako De Muze x Chin Chin) propiedad de Patrick Spits & Willy Vannitsen, aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su primera victoria, logrando superar al mejor representante del Ranking Latino en la clase, como fue Pedro Muylaert de Brasil.

En el caso de Pedro Muylaert cabalgaba con su yegua de 11 años C’Est Dorijke para completar su desempate en 41,88 segundos, representándole 45 puntos al Ranking FEI, mientras el jinete alemán Frederick Troschke ocupaba el tercer lugar con el caballo castrado de 12 años Sam S (Stakkato Gold x Pluspunkt) en 41,91 segundos,

Completaron el Top 5 Joe Clee de Gran Bretaña en 42,24 segundos con el caballo castrado de 15 años Alzu Ohio (Optimum vd Wellington x Bambix) ocupando el cuarto lugar y para el quinto Michael Hughes de Estados Unidos terminaba en 42,29 segundos con la yegua de 9 años Virtuose D»Eole (Panama Tame x Helios De La Cour II).

Igualmente sumaba puntos por los latinos Luiz Francisco de Azevedo de Brasil en el sexto lugar, registrando un tiempo de 42,59 segundos con el caballo castrado de 11 años Collin (Colandro x Amethist).  Quedaron fuera de los puntos Fidel Segovia de Argentina con 5 faltas en el puesto 24, Dayro Arroyave de Colombia acumulaba 8 faltas en el puesto 36, Arturo Parada Vallejo de México completaba 12 faltas en la casilla 47 y Matheus Correa de Brasil terminaba en 20 faltas de 56.

 

Resultado Final