Maxime Harmegnies lució en casa para vencer en el Prijs Stephex.

El jinete belga Maxime Harmegnies se lució en casa para ganar el Prijs Stephex en el inicio de la semana CSI2* Lier, guiando el uno-dos-tres para los jinetes de casa. (Foto © Equnews.be)

 

El jinete belga Maxime Harmegnies se lució en casa para guiar el uno-dos-tres para los de casa, al ganar el €24.700 Prijs Stephex para iniciar el CSI2* Lier.

Siendo la primera de dos clases FEI en la semana, el jinete belga Maxime Harmegnies mostraba el camino con la yegua de 9 años Seahorse Z (Scendix x Chellano Z) en la ronda de desempate con 20 jinetes clasificados, bajo el diseño de cancha de Eddy Geysemans para 79 binomios que iniciaron la competencia.

Registrando un tiempo de 42,79 segundos Maxime Harmegnies, lideró los tres primeros puestos con Dominique Hendrickx ocupado el segundo lugar junto al caballo castrado de 8 años Kannabis van de Bucxtale (Contact van de Heffinck x Concorde) en 43,79 segundos y para el tercer lugar Gilles Detry con el caballo castrado de 9 años Catwalk Harry (Verdi x Obos Quality 004).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete argentino Fidel Segovia completando el último doble cero de la clase en 46,74 segundos, llevándose el cuarto lugar junto al garañón de 8 años Jack (Coupe De Couer) propiedad de Luciano Ignacio Segovia y sumando 35 puntos al Ranking Mundial.

También conseguían puntos al Ranking Mundial por los latinos el jinete brasileño Pedro Muylaert finalizando sexto en ronda de desempate con 4 faltas y tiempo de 42,73 segundos, acompañado por el caballo castrado de 11 años Chacote (Chacco-Blue x Quick Star), el jinete colombiano Dayro Arroyave le seguía en el noveno lugar con el caballo castrado de 11 años Tanucci du Ter (Crown Z x Tenor de La Cour) en 4 faltas más un tiempo de 45,08 segundos y el jinete brasileño Matheus Correa terminaba en el puesto 14, junto a la yegua de 9 años Quirimba LS La Silla (Quintero La Silla x Capitol I) en 8 faltas y 45,47 segundos.

Quedaban fuera de los puntos Arturo Parada Vallejo de México en el puesto 24 con 4 faltas, Luiz Francisco de Azevedo de Brasil con 8 faltas de 48, Yuval Kissilevich de Guatemala de 65 con 9 faltas y Joao Victor Castro de Brasil con 13 faltas en el puesto 71.

 

Resultado Final