Kent Farrington el mejor del $500,000 RBC Grand Prix en Spruce Meadows.

El ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington decidido en retomar su liderato, ganó el $500,000 RBC Grand Prix presentado por Rolex. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El ex-líder del Ranking Mundial y número 5 del mundo Kent Farrington fue el mejor del $500,000 RBC Grand Prix presentado por Rolex, ganando la clase estelar en Spruce Meadows.

Formando parte del Spruce Meadows ‘National’ CSI5* presentada por Rolex, primera semana de la temporada 2018 en Calgary, el medallista olímpico estadounidense Kent Farrington logra otra importante victoria en el mítico show, luego que represara de su fractura dispuesto a recular su número 1 del mundo, dominando la clase estelar y mejor Gran Premio de la semana en el mundo.

La cancha diseñada por el canadiense Peter Grant para 33 binomios tuvo una decisiva ronda de desempate con solo 3 jinetes clasificados al desempate, donde Kent Farrington dejaba claro quien era el mejor, completando su ronda en tiempo de 49,94 segundos con la yegua de 12 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) propiedad de Robin Parsky y asegurando en esta oportunidad 150 puntos al Ranking Mundial.

Frío y calcular en cada uno de sus recorridos importantes, Kent Farrington completaba el primero de dos doble cero que culminaron la clase, siendo escoltado por la amazona canadiense Lisa Carlsen en 54,72 segundos con la yegua de 12 años Parette (Pessoa VDL x Barinello), mientras el tercer lugar era de la amazona japonesa Karen Polle en cancha de 4 faltas y un excelente tiempo de 48,52 segundos junto al caballo castrado de 15 años With Wings (Larino x L Ronald).

Por el Ranking Latino la dupla mexicana de Antonio Maurer y Enrique González «La Pájara», rozaban el desempate cuando excedieron por muy poco el tiempo de la cancha, cortando su perfección en rondas de 1 falta, quedando en cuarto lugar Antonio Maurer con el caballo castrado de 12 años Galileo de Laubry (Cardento x Askan de Lauzelle) sumando 100 puntos al Ranking Mundial y Enrique Gonzalez finalizaba quinto, llevándose 85 puntos con la yegua de 11 años Chacna )Chacco-Blue x Narew CC).

El mayor productor de dinero y victorias en la historia de Spruce Meadows Eric Lamaze de Canada, ocupaba el sexto lugar con la mejor ronda regular de 4 faltas con la yegua de 15 años Fine Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II).

Igualmente por los latinos sumaban puntos Fernando Martínez Sommer de México en el puesto 12 con 5 faltas junto al caballo castrado de 11 años Cor Bakker (Colandro x Quattro) y ganador esta semana Eduardo Menezes de Brasil, terminaba en el puesto 16 acumulando 8 faltas con el caballo castrado de 13 años Quintol (Quintender 2 x Cento).

Fuera de los puntos quedaban por los latinos Rodrigo Lambre de Brasil en el puesto 19 con 8 faltas, Juan José Zendejas Salgado de México con 9 faltas de 23, Alberto Sánchez-Cozar de 24 con 10 faltas y Patricio Pasquel de México con 12 faltas de 25.  Por su parte Roberto Daza de Bolivia terminaba de 29 con 18 faltas, quedando eliminados el jinete mexicano José Antonio Chedraui y Paulo Santana de El Salvador.

 

Resultado Final