Sameh El Dahan conquista el 2nd round GCL Constance Le Prince Maurice.

El jinete egipcio Sameh El Dahan conquistó la primera victoria en su carrera del Longines Global Champions Tour, sacando una ajustada ventaja de 1,13 segundos. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete egipcio Sameh El Dahan conquistó la primera victoria del Longines Globla Champions Tour en su carrera, liderando el 2nd round del Global Champions League.

La clase de velocidad en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani tuvo 60 binomios animando las acciones, cuando se disputó el €93.000 Global Champions League – 2nd round presentado por Constance Le Prince Maurice, siendo dominada por el egipcio Sameh El Dahan en tiempo de 73,03 segundos.

Consiguiendo 100 puntos al Ranking Mundial y su primera victoria dentro del LGCT, Sameh El Dahan consiguió una ajustada ventaja de 1,13 segundos con su yegua de 14 años Suma’s Zorro (Douglas) propiedad de Sameh El Dahan & Joanne Sloan-Allen, superando al jinete belga Olivier Philippaerts con su yegua de 12 años H&M Legend of Love ( Landzauber x Corgraf) propiedad de Ludo Philippaerts, terminando en tiempo de 74,16 segundos.

Para el tercer lugar John Whitaker de Gran Bretaña quedaba mucho más distante en 77,46 segundos con el garañón de 10 años Cassinis Chaplin (Cassini x Cascavelle), seguido en el cuarto lugar por el jinete alemán David Will en 78,47 segundos con el caballo castrado de 10 años Deluxe Ilton (Cooper van de Heffinck x Heartbreaker) y cerraba el Top 5 Jur Vrieling de Holanda en tiempo de 78,50 segundos, acompañado por el garañón de 12 años VDL Glasgow v. Merelsnest N.O.P. (Nabab de Reve x Udarco).

Por el Ranking Latino su ex-líder Pedro Veniss de Brasil consiguió culminar dentro de los puntos en el noveno lugar, registrando un tiempo de 82,95 segundos con el caballo castrado de 10 años Uccello de Will (Marlou Des Etisses x Marlon) propiedad de Sarl C Epona.  Igualmente participaban los hermanos López de Colombia, pero quedaban fuera de los puntos con el líder del Ranking Latino Carlos López ocupando el puesto 43 con 8 faltas junto a la yegua de 10 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland), mismas cantidad para Rene López en el puesto 44 con la yegua de 11 años Ywig du Veillon (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot), mientras José María Larocca de Argentina totalizaba 12 faltas en el puesto 52 con el garañón de 10 años Diablo Blanco (Chacco-Blue x Cento).

 

Resultado Final