Gregory Cottard veloz en el Prix Comte Rivoire-Jacquemin.

El jinete francés Gregory Cottard se lució en casa para ganar la clase de velocidad, con una ventaja de 9 centésimas de segundo. (Foto © iVision)

 

El jinete francés Gregory Cottard voló en casa para ganar el Prix Comte Rivoire-Jacquemin que repartió 25.000 Euros, sacando una ajustada ventaja de 9 centésimas.

Guiando el uno-dos francés Gregory Cottard para el segundo evento FEI del Lons Le Saunier CSI3*, completaba la clase de velocidad en un tiempo imbatible de 66,10 segundos junto a su yegua de 8 años A Futee de Wy (Diamant de Semilly x Nidor Platiere) y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

La fuerte lucha reflejada en la cancha diseñada por Jean-Francois Gourdin para 51 binomios, tuvo el claro dominio de los jinetes de casa que finalizaron uno-dos con Gregory Cottard y Morgan Bordat, completando este último en tiempo de 66,19 segundos su recorrido con la yegua de 10 años Uma (Calvaro x Veneur D’Etenclin).

El top 5 lo completaban Robert Smith de Gran Bretaña en el tercero con un tiempo de 66,97 segundos, Emeric George de Francia cuarto en 66,97 segundos y el también francés Nicolas Deseuzes quinto en 67,42 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el jinete colombiano Mauricio Ruiz finalizando dentro de los puntos en el décimo lugar, completando su cancha en tiempo de 69,68 segundos con el caballo castrado de 10 años Dakota (Stakkato x Wolkenstein II).

 

Resultado Final