Francia perfecta en la €200.000 Longines FEI Jumping Nations Cup de Suiza.

Francia ganó la Longines FEI Nations Cup of Switzerland de manera perfecta con Mathieu Billot, Alexandra Francart, Nicolas Delmotte y Oliveir Robert. (Foto © Longines CSIO St. Gallen)

 

El equipo Francia ganó la €200.000 Longines FEI Nations Cup of Switzerland de manera perfecta y superando al equipo favorita de casa, quienes ocuparon el segundo lugar.

Con dos rondas impecables e incluso sin tener la necesidad de utilizar su cuarto jinetes en ambas rondas, Francia sumaba una nueva victoria en Copa de Naciones, alzando el galardón en el Longines CSIO St. Gallen, para la cancha diseñada por Gérard Lachat.

Siendo siete las naciones participantes, Francia completaba tres doble cero con sus tres primeros jinetes, destacando Mathieu Billot con el garañón de 12 años Shiva D’Amaury (For Pleasure x Lando), Alexandra Francat con el garañón de 9 años Volnay du Boisdeville (Winningmood vd Arenberg x Jalisco B) y Nicolas Delmotte con el caballo castrado de 10 años Ilex VP (Diamant de Semilly x Darco), sellaron la importante victoria ante un público que disfrutó al máximo de las acciones.

No siendo necesario el ingreso de Olivier Robert por Francia, los anfitriones Suiza ocupaba el segundo lugar con acumulado de 8 faltas, registrando solo el medallista de oro olímpico Steve Guerdat el único doble cero por su país, acompañado por la yegua de 12 años Bianca (Balou du Rouet x Cardento), mientras Martin Fuchs con el garañón de 11 años Chaplin (Verdi x Concorde) lo hacía en la primera ronda y Werner Muff con el caballo castrado de 10 años Daimler (Canturano x Lupicor) lo conseguían en la segunda ronda, completando el equipo Beat Mändli con dos canchas de 4 faltas.

El tercer lugar terminaba en poder de Bélgica con 13 faltas destacando Yves Vanderhasselt con canchas de 1 falta y cero faltas junto a la yegua de 9 años Jeunesse (Eldorado van de Zeschoek x Quasimodo) y un cero para Francois Jr Mathy en la primera vuelta y cero para Christophe Vanderhasselt en la segunda ronda.

Venían de atrás Alemania y Gran Bretaña con segundas vueltas perfectas, terminando Alemania cuarta con 16 faltas y Gran Bretaña quinta con 17 faltas, destacando por los británicos los dos últimos doble cero William Whitaker y Holly Smith.

España finalizaba sexta con 20 faltas acumuladas, cerrando Brasil en séptimo lugar con 21 faltas, destacando Felipe Amaral (0/4) con el garañón de 15 años Premiere Carthoes B Z (Carthago x Voltner) y completaban el equipo Francisco Mesquita Musa (4/4), Karina Johannpeter (9/1) y Yuri Mansur (8/4).

 

Resultado Final