Shane Sweetnam gana el $132,000 U.S. Trust & Bank of America Merrill Lynch Grand Prix CSI 3*.

El jinete irlandés Shane Sweetnam ganó el tercer Gran Premio de la temporada 2018 en Tryon, superando a Juan Andrés Rodríguez de Guatemala. (Foto © Sportfot)

 

El jinete irlandés Shane Sweetnam resultó el ganador del tercer Gran Premio en Tryon, dominando en esta oportunidad el $132,000 U.S. Trust & Bank of America Merrill Lynch Grand Prix CSI 3*.

Iniciando el Gran Premio con 30 binomios en cancha diseñada por el estadounidense Anthony D’Ambrosio, el jinete irlandés Shane Sweetnam acompañado por el caballo castrado de 10 años Main Road (Heartbeat x Irco Marco) propiedad de Sweet Oak Farm & Seabrook LLC, guiaban la ronda de desempate con 4 jinetes clasificados en tiempo de 44,67 segundos.

Técnico y exigente como siempre en sus recorridos para D’Ambrosio, la fuerte lucha se centró entre Shane Sweetnam y el mejor representante del Ranking Latino Juan Andrés Rodríguez de Guatemala, completando sin duda una muy productiva semana en el 2018 Tryon Spring 5 CSI3*, ocupando el segundo lugar en 44,88 segundos con el caballo castrado de 12 años Bugatti (JPC Modesto x Emilion) propiedad de Juan Andrés Rodríguez Silva & Wiepke Van de Lageweg.

De esta manera el jinete guatemalteco Juan Andrés Rodríguez se llevaba 80 punto al Ranking Mundial por 100 del ganador, mientras el tercer lugar era de Hunter Holloway con una cancha más rápida en 39,93 segundos, pero acumulaba 4 faltas con el caballo castrado de 9 años Eastern Jam (Lexicon x Monaco).

El Top 5 lo completaban Lacey Gilbertson de Estados Unidos en cuarto lugar, siendo la última participante del desempate en 4 faltas y 44,52 segundos con la yegua de 11 años Baloppi, mientras Spencer Brittain de Estados Unidos conseguía los primeros puntos FEI en su carrera, al exceder el tiempo de la cancha y finalizar en 1 falta con el caballo castrado de 10 años Uncle Blue (Chacco-Blue x Robin Blue) en quinto lugar.

Por su parte otros que sumaban buenos puntos por los latinos fueron Juan Bolaños de El Salvador con su sexto lugar, terminando en 1 falta con la yegua de 9 años Magnolia Mystic Rose, Pablo Barrios de Venezuela en el puesto 11 con el caballo castrado de 9 años Le Vio (Van Gogh x Drosselklang II) registrando 4 faltas, Javier Fernández de México ocupaba la casilla 13 con el caballo castrado de 9 años End Good All Good (Mr. Blue x Caretino) en 4 faltas, Luis Pedro Biraben de Argentina junto al caballo castrado de 11 años Caillou en 8 faltas, Juan Pablo Gnecco de Colombia de 15 con el garañón de 10 años Le Roi (Leroy x Balou du Rouet) en 9 faltas y Stefano Baruzzo de Argentina en el puesto 16 con el caballo castrado de 13 años Rissoa D’Ag Bois Margot (Quincy/Quaprice x Artichaut) en 9 faltas.

Fuera de los puntos quedaban Andrea Torres Guerreiro de Colombia en el puesto 18 con 12 faltas, Celso Ariani de Brasil con 12 faltas en el puesto 20, Manuel Fernández Hache de República Dominicana con 12 faltas en el puesto 21, Silvana Cabral de Paraguay de 23 con 19 faltas, se retiraban Gustavo Prato de Argentina, Carlos Ramirez de Colombia, Samuel Parot de Chile, Santiago Lambre de México y Maria Gabriela Brugal de República Dominicana quedaba eliminada.

 

Resultado Final