Carlos López pulverizó el cronómetro del GCL Final of Saint Tropez.

El jinete colombiano Carlos López voló en el Longines Global Champions Tour de Saint Tropez, ganando el €93.000 GCL Final of Saint Tropez con Admara 2. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete colombiano y mejor representante del Ranking Latino Carlos López de Colombia, pulverizó el cronómetro y se llevó la victoria del €93.000 GCL of Saint Tropez.

Quinto evento FEI en el Longines Athina Onassis Horse Show y sexta manga del Longines Global Champions Tour, era el escenario perfecto para observar como el jinete suramericano Carlos López aseguraba la victoria con el caballo castrado de 13 años Admara 2 (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Haras Des Grillons, representándole 100 puntos al Ranking Mundial.

La clase de velocidad en cancha diseñada por Uliano Vezzani tuvo un total de 60 jinetes buscando la victoria en lo individual y también contaba para la 2da Competencia del GCL, siendo el principal protagonista Carlos López deteniendo el cronómetro en 64,99 segundos.

Para el segundo lugar Sameh El Dahan de Egipto completaba su cancha de velocidad en tiempo de 66,69 segundos con la yegua de 14 años Suma’s Zorro (Douglas), seguido en el tercer lugar por el jinete español Sergio Alvarez Moya en 67,92 segundos con el garañón de 11 años Charmeur (Numero Uno x Gelha’s Vdl Emilion).

Los cinco mejores los completaban los jinetes alemanes, donde el ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser ocupaba el cuarto lugar en 67,94 segundos con el garañón de 10 años Tobago Z (Tangelo v. Zuuthoeve x Mr Blue) y otro ex-líder del Ranking Mundial, Christian Ahlmann registraba 69,65 segundos con la yegua de 13 años Ailina (Chico’s Boy x Cowondo Z).

Igualmente sumaba puntos por los latinos su líder Pedro Veniss de Brasil finalizando en séptimo lugar, completando su ronda en 71,50 segundos con el garañón de 14 años Quabri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre), mientras quedaba en el límite fuera de los puntos el jinete colombiano Rene López, totalizando 4 faltas en 70,05 segundos con la yegua de 11 años Twig du Veillon (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot) en el puesto 17.

Ahora Carlos López que viene acumulando victorias las últimas cuatro semanas en Francia, colecciona una buena cantidad de puntos, que sin duda le permitirá asechar el co-liderato de los brasileños Pedro Veinss y Marlon Módolo Zanotelli.

 

Resultado Final