Steve Guerdat sólido en el Prize MS Direct Group de St. Gallen.

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat consiguió una sólida victoria en el Prize MS Direct Group, guiando el uno-dos para los de casa con Pius Schwizer. (Foto © Longines CSIO St. Gallen)

 

El medallista de oro olímpico Steve Guerdat consiguió una sólida victoria en el Prize MS Direct Group, dominando la ronda de desempate para el uno-dos suizo.

La cuarta clase FEI del Longines CSIO St. Gallen 2018 tuvo un extenso y disputado desempate bajo el diseño de cancha del suizo Gérard Lachat, donde los jinetes de casa acapararon el protagonismo con Steve Guerdat y Pius Schwizer completando el uno-dos.

Para el número 9 del mundo Steve Guerdat sumaba su cuarta victoria FEI en menos de un mes, luego que completara su ronda de desempate en 38,69 segundos con el caballo castrado de 12 años Corbinian (Cornet Obolensky x Pilot) propiedad de Steve Guerdat & La Giraffa SA.

Por su parte Pius Schwizer lo escoltaba en segundo lugar para el uno-dos suizo con un tiempo de 39,57 segundos, junto al caballo castrado de 13 años Living The Dream (Toulon x Flamenco de Semilly).

Completaban el Top 5 Hans-Dieter Dreher de Alemania en el tercer lugar con un tiempo de 40,09 segundos y acompañado por el caballo castrado de 9 años Nadal Z (Namelus R x Calvados), cuarto lugar Janne-Friederike Meyer-Zimmermann de Alemania en 40,41 segundos con el caballo castrado de 10 años Soccero 2 (Singulord Joter x Casall) y quinto lugar Louise Saywell de Gran Bretaña en 41,79 segundos con la yegua de 9 años Lady Lou (Lord Z x Caesario).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete brasileño Yuri Mansur finalizando en sexto lugar, terminando su desempate en 42,21 segundos con el caballo castrado de 9 años Opium du Soufflet CH (Ogano Sitte x Landjuweel St.Hubert) y sumando puntos al Ranking Mundial.  Por su parte la amazona estadounidense Paris Sellon representando el Ranking Panamericano, se ubicó en el puesto 11 acumulando 4 faltas en 41,21 segundos con el caballo castrado de 9 años Silver Shine (Califax (holst) x Balou du Rouet (old)).

Fuera de los puntos terminaba por los latinos Felipe Amaral de Brasil, totalizando 8 faltas en su ronda regular, para terminar de 35 con el garañón de 11 años Germanico T (Numero Uno).

 

Resultado Final