David Raposa con los máximos honores del $35,000 Devon Speed Derby.

El jinete estadounidense David Raposa consiguió la victoria en el $35,000 Devon Speed Derby, para un claro dominio de los jinetes de casa hasta el octavo lugar. (Foto © The Book LLC)

 

El jinete estadounidense David Raposa se llevó los máximos honores del $35,000 Devon Speed Derby, en una clase claramente dominada por los jinetes de casa.

Siendo la quinta clase FEI de la semana Devon Horse Show & Country Fair 2018 y bajo el diseño de cancha del brasileño Guilherme Jorge, un total de 24 binomios animaron la clase evaluada por Tabla C en velocidad, donde David Raposa conseguía el primer lugar en tiempo de 59,75 segundos.

Presentándose David Raposa con la yegua de 10 años Iliona (Wandor van de Mispelaere x Lux Z), aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria y superaba al también estadounidense Mattias Tromp con la yegua de 9 años Eyecatcher (Harley VDL x Orthos), registrado un tiempo de 59,79 segundos.

Los jinetes de casa tomaron todo el protagonismo hasta el octavo lugar, pero los cinco mejores los completaron Catherine Tyree en el tercero con el caballo castrado de 12 años Catungee (Contact Me x Liatos) en 60,25 segundos, cuarto lugar Devin Ryan con la yegua de 12 años Florida (Forsyth x Landor S) en 61,26 segundos y quinto lugar Beezie Madden con la yegua de 9 años Jiva (Concorde x Nonstop) en 63,02 segundos.

Por el Ranking Latino Vasco Flores de Puerto Rico no conseguía finalizar dentro de los puntos, ocupando los puestos 18 y 19 con sus dos yeguas presentadas, siendo la yegua de 9 años Quibelle (Quaid x Stakkato) en 72,83 segundos con la que terminaría en mejor ubicación.

 

Resultado Final