Irlanda se lleva la Copa de Naciones en Lisboa.

El Equipo Irlanda se llevó la victoria en la 98º CSIO Lisboa y su Copa de Naciones, totalizando 16 faltas. Bélgica en segundo lugar y Estados Unidos de América tercera. (Foto © CSIO Lisboa)

 

El Equipo Irlanda se llevó la victoria en la Copa de Naciones del 98º CSIO Lisboa, liderados por Trevor Breen y Anthony Condon, totalizando como equipo 16 faltas.

Con la participación de 12 naciones en el CSIO Lisboa, el equipo Irlanda y su Chef D’Equipe Taylor Vard se llevaba los máximo honores con el único doble cero de la noche, gracias a Trevor Breen con su yegua de 11 años Bombay (Lord Z x Bon Ami).

La cancha diseñada por Alan Wade de Irlanda, la noche teñida totalmente de verde, no daban tregua a sus rivales, clasificando las 8 mejores naciones clasificada en la primera ronda, pero Irlanda se llevaba la victoria con 16 faltas y acompañando a Trevor Breen, Michael Duffy (12/4) con la yegua de 9 años Jule van den Tinnenpot (Calvaro x Major de la Cour), Paul Kennedy (8/5) con  la yegua de 12 años Cartown Danger Mouse (Harlequin du Carel) y Anthony Condon (0/4) con el garañón de 12 años SFS Aristio (Arko III x Voltaire).

Para el segundo lugar Bélgica totalizaba 21 faltas, perdiendo una buena ventaja en su primera ronda de 4 faltas, con los resultados de Karine de Brabander (4/9), Dominique Joassin (8/4), Damien Haelterman (0/9) y Gilles Thomas (0/4) con la mejore presentación por los belga.

Los Estados Unidos de América ocuparon el tercer lugar con 28 faltas, no teniendo una gran noche Andrew Ramsay (24/8) con su primera ronda de 24 faltas, Alise Oken (0/4) terminaba con el mejor resultado, Taylor Alexander (4/17) aportaba en la primera ronda y Zazou Hoffman (4/8) cerraba al grupo de Norteamérica.

La nación anfitriona Portugal se quedaba con la cuarto posición con 31 faltas y destacando Duarte Seabra con rondas de 1 y 4 faltas, mientras era escolta en quinto lugar por Francia con 34 faltas.

Por su parte los representantes del Ranking Latino Brasil, finalizaba en sexto lugar con acumulado de 53 faltas, contando con su Chef D’Equipe Fernando Guinato y representados por Paulo Stewart (9/12) con el caballo castrado de 11 años Hunter van het Indihof (Bentley x Mr. Blue), Victor Luminatti (10/14) con el garañón de 11 años Homer van de Barlebuis, Tiago Ribas da Costa (0/8) con la yegua de 10 años Dreambrina (Verdi x Rossini) y Felipe Ramos Guinato (13/Ret) con el garañón de 9 años Vasco de Gamas (Nartago x Thurin).

El resto de las posiciones la ocupaban España en séptimo lugar con 58 faltas, Gran Bretaña quedaba eliminada en octavo lugar completando las naciones que participaron en las dos vueltas, Suecia novena empatando con Austria, Italia en el puesto 11 y Corea del Sur en el puesto 12.

 

Resultado Final