Pius Schwizer gana en casa el Prize Liebherr International AG.

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer impuso su ley en casa y ganó en ronda de desempate el Prize Liebherr International AG. (Foto © Longines CSIO St. Gallen)

 

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer impuso su ley en casa y ganó el Prize Liebherr International AG, segundo evento FEI en el Longines CSIO St. Gallen.

La complicada cancha diseñada por Gérard Lachat de Suiza tuvo 64 binomios animando un complicado y exigente recorrido en la ronda regular, dando paso al desempate con 11 jinetes clasificados, de los cuales 8 completarían el doble cero y liderados por Pius Schwizer con un tiempo de 35,91 segundos, junto al caballo castrado de 11 años Balou Rubin R (Balou du Rouet x Couleur-Rubin) propiedad de Werner Rütimann & Pius Schwizer.

Sumando en esta oportunidad con su victoria Pius Schwizer 50 puntos al Ranking Mundial, guiaba igualmente el uno-dos suizo con Beat Mandli escoltándolo en el segundo lugar en 36,79 segundos con el caballo castrado de 12 años Simba (Toulon x Argentinus).

Por el Ranking Latino destacaba la amazona brasileña Karina Johannpeter finalizando en el tercer lugar, asegurando 40 puntos al Ranking Mundial con el garañón de 13 años Lucero LS La Silla (Dollar Dela Pierre x Accord II), completando su ronda de desempate en tiempo de 37,90 segundos.

Los cinco mejores los completaban Bronislav Chudyba de Eslovaquia en cuarto lugar con un tiempo de 37,97 segundos junto al caballo castrado de 10 años Lester IX (Lord Pezi x Landclassic) y en el quinto lugar Louise Saywell de Gran Bretaña, terminaba en 38,54 segundos con la yegua de 9 años Lady Lou (Lord Z x Caesario).

Igualmente sumó punto por los latinos Felipe Amaral de Brasil en el puesto 13, excediendo el tiempo de la cancha para terminar en 1 falta con el garañón de 11 años Germanico T (Numero Uno) y por el Ranking Panamericano Katherine Dinan de Estados Unidos le seguía en le puesto 15.

Fuera de los puntos quedaban Francisco Mesquita Musa de Brasil en la casilla 17 con 1 falta, su compatriota Cassio Rivetti de 29 con 4 faltas, mientras quedaba eliminado el jinete mexicano Gerardo Pasquel Mendez.

 

Resultado Final