McLain Ward El Master en Devon gana el $250,000 Sapphire Grand Prix.

El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward inscribió su nombre en la historia del Devon Horse Show & Country Fair, ganado por décimas vez el Gran Premio de Devon. (Foto © Taylor Rains/Phelps Sports)

 

El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward ganó nuevamente el Gran Premio de Devon, inscribiendo su nombre en la historia del Show con su décima victoria.

Mostrando su acostumbrada calidad y dejando claro que es el mejor en la historia del salto ecuestre estadounidense, el número 6 del mundo y ex-líder del Ranking Mundial McLain Ward lograba de manera muy contundente su décima victoria en los Grandes Premios de Devon, convirtiéndose en el “El Rey de Devon” al ganar en esta oportunidad el $250,000 Sapphire GP of Devon CSI4*.

Siendo su ventaja de casi 4 segundos registrando uno de los dos doble cero que terminaron el Gran Premio, McLain Ward lideró en 36,91 segundos la ronda de desempate en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge, sumando 130 puntos al Ranking Mundial.

Acompañado por la yegua de años Clinta (Clinto x Lord Pezi) propiedad de Sagamore Farms, McLain Ward deja claro lo consistente que ha sido con la yegua el último mes, ganando el Gran Premio Longines del Longines Master en Nueva York el 29 de abril y luego del 17 de mayo ganaron en North Salem, para superar en esta oportunidad a la joven amazona estadounidense Adrienne Sternlicht con la yegua de 10 años Cristalline (Cristallo 1 x Caretello B).

Para el tercer lugar Devin Ryan acumulaba 8 faltas con el caballo castrado de 9 años Eddie Blue (Zirocco Blue VDL x Marlon), misma cantidad que aportaba Todd Minikus en el cuarto lugar con el caballo castrado de 12 años Chaventyno (Chacco-Blue x Aventino) y cerraba los clasificados al desempate representados por los jinetes de casa, Brianne Goutal con la yegua de 13 años Viva Colombia (Couleur-Rubin x Landor S) retirándose.

Por el Ranking Latino Vasco Flores de Puerto Rico no lograba sumar puntos al Ranking Mundial con su caballo castrado de 13 años Balou 660 (Balou du Rouet x Ramiro) propiedad de Gotham Enterprizes LLC.

 

Resultado Final