Conor Swail fácil en el $35,500 CSIO5* North West Rubber Cup.

El jinete irlandés Conor Swail ganó con facilidad el segundo evento FEI del CSIO5* Thunderbird Show Park en tiempo de 35,77 segundos. (Foto © Cara Grimshaw)

 

El jinete irlandés Conor Swail se llevó una fácil victoria en el $35,500 CSIO5* North West Rubber Cup, al dominar la ronda de desempate con un tiempo de 35,77 segundos.

La cancha diseñada por Peter Holmes para 37 jinetes que buscaban terminar con los 50 puntos al Ranking Mundial por la victoria, quedaron en poder del jinete irlandés Conor Swail junto al caballo castrado e 10 años Domino van de Valhoeve (Lord Z x Concorde) propiedad de Conor Swail & Vanessa Mannix.

Regresando a la senda del triunfo por parte de Conor Swail en el thunderbird Showpark, superaba a la amazona estadounidense Eve Jobs y su yegua de 13 años Venue d’Fees des Hazalles (President x Alcatraz), registrando un tiempo de 37,36 segundos y para el tercer lugar la también estadounidense Karrie Rufer conseguía un tiempo de 39,00 segundos con el garañón de 12 años Georgie d’Auvray EC (Vancouver D’Auvray x Nabab De Reve).

Para el cuarto lugar el jinete de casa Jonathon Millar conseguía el último doble cero en 40,94 segundos con el caballo castrado de 10 años Deveau (Zento x Glennridge), mientras Ashlee Bond de Israel conseguían un buen tiempo de 36,44 segundos con el caballo castrado de 10 años Belo Horizonte (Baloubet du Rouet x Clearway), pero derribaban una vara.

Por el Ranking Latino Lorenza O’Farrill de México era la más destacada finalizando en séptimo lugar, completando su desempate en 4 faltas y 39,11 segundos con el caballo castrado de 13 años Queens Darling (Quidam’s Rubin x Concetto).  Igualmente sumó puntos el jinete colombiano John Pérez ocupando el décimo lugar en 8 faltas y tiempo de 38,68 segundos con el caballo castrado de 9 años Emir (Dubai x Bruin), cerrando Nicolás Pizarro de México en el puesto 16 para sumar puntos, acompañado por el caballo castrado de 12 años Barbaro (Balou du Rouet x Carthago).

No lograban sumar puntos por los latinos Francisco Pasquel de México en el puesto 18, Fabio Leivas da Costa de Brasil en la casilla 19, Enrique González de México en el puesto 23, el ganador en la clase CSI2* Patrico Pasquel de México terminaba de 25, Fernando Martínez Sommer lo escoltaba de 26 y Eugenio Garza de México finalizaba en el puesto 27.

 

Resultado Final