Simon Delestre inicia en Dos Fases el LGCT St Tropez.

El número 7 del mundo Simon Delestre consiguió la primera victoria del CSI5* Longines Athina Onassis Horse Show y sexta manga del Longines Global Champions Tour 2018, dominando el Prize McLaren Mónaco. (Foto © Stefano Grasso)

 

El ex-líder del Ranking Mundial y número 7 del mundo Simon Delestre, marcó con su victoria el inicio de la sexta manga del Longines Global Champions Tour 2018 en St Tropez.

Formando parte igualmente de la semana CSI5* Longines Athina Onassis Horse Show, el jinete francés Simon Delestre dominó las Dos Fases del €25.000 Prize McLaren Mónaco para quedarse con 50 puntos al Ranking Mundial, al registrar un tiempo de 29,12 segundos en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani.

Acompañado por el caballo castrado de 13 años Chesall Zimequest (Casall x Concerto 4) propiedad de M.Benoit Zimmermann Et M.S.H. Sa, Simon Delestre marcaba una ventaja de 13 centésimas de segundo ante el jinete egipcio Sameh El Dahan, quien terminaba en 29,25 segundos con la yegua de 15 años Championes (Come On x Kenwood), mientras el tercer lugar quedaba en poder del jinete belga Jérome Guery en 29,72 segundos con el caballo castrado de 11 años Celvin.

Para el Top 5 de la primera clase FEI estuvieron otro ex-líder del Ranking Mundial con Daniel Deusser de Alemania ocupando el cuarto lugar en 29,78 segundos, siendo acompañado por el caballo castrado de 14 años Cornet (Cornet Obolensky x Caletto I) y el quinto lugar era de la dos veces medallista olímpica estadounidense y mejor representante del Ranking Panamericano Laura Kraut, registrando un tiempo de 29,80 segundos junto a la yegua de 15 años Whitney (Indoctro x Concorde).

Por el Ranking Latino Rene López de Colombia terminaba en el puesto 20 completando sus dos fases en 4 faltas y tiempo de 36,28 segundos, acompañado por la yegua de 11 años Twig du Veillon (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot), su hermano Carlos López ocupaba el puesto 40 con el caballo castrado de 13 años Admara 2 (Padinus x Murano) participando solo en la primera fase, al igual que el co-líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil en la casilla 41 con el garañón de 14 años Quabri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre).

Otros latinos en participar fueron el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa finalizando de 45 con el garañón de 12 años Umeunig (Untouchable Z x Chellano Z) y el también co-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, terminaba de 52 con el garañón de 10 años Icarus (Douglas x Sioux de Baugy).

 

Resultado Final