Yves Vanderhasselt domina el Flandria Rent Grand Prix en Lier.

540

El jinete belga Yves Vanderhasselt dominó el Gran Premio Flandria Rent para concluir la semana CSI2* Lier – Azelhof. (Foto © equnews.be)

 

El jinete belga Yves Vanderhasselt dominó la clase estelar de la semana CSI2* Lier – Azelhof, donde los jinetes de casa se llevaron los seis primeros lugares.

Acompañado por la yegua de 9 años Jeunesse (Eldorado van de Zeshoek x Quasimodo vd Molendreef), el belga Yves Vanderhasselt registró un tiempo de 40,62 segundos en su ronda de desempate, para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial en cancha diseñada por Eddy Geysemans.

Luego de pasar una ronda regular 39 binomios, todo se definió en la ronda de desempate con 8 jinetes clasificados y robando todo el protagonismo los jinetes de casa liderados por Yves Vanderhasselt.  Para el segundo lugar Gilles Thomas acompañado por la yegua de 14 años Conaro (Con Capitol x Quinar) en tiempo de 41,95 segundos y tercer lugar para Candice Lauwers con la yegua de 11 años Bashka de Mortinsart (Kashmir van Schuttershof x Canadian River) completando el último doble cero en 42,99 segundos.

Para el Top 5 Jeroen Appelen se llevaba la cuarta casilla con el mejor tiempo del desempate en 38,89 segundos, pero derribaba una vara junto al caballo castrado de 12 años Grappeloup van het Reenhof (Larino x Kashmir van Schuttershof) y quinto Frederic Vernaet con el caballo castrado de 12 años Artois d’Avillon (Kashmir van Schuttershof x Jalna Pierreville) en 4 faltas y 41,87 segundos.

Por el Ranking Latino Cassio Rivetti de Brasil completaba una complicada cancha de 13 faltas con el garañón de 9 años Dayton Sitte (Ogano Sitte x Clinton) en tiempo de 82,03 segundos, finalizando en el puesto 38.  Por su parte el también brasileño Luis Rodrigues Neves optaba por retirarse con el caballo castrado de 9 años Dubai du Maillet (Ugano Sitte x Corland).

 

Resultado Final