Wilm Vermeir se alzó con el Longines Grand Prix of St. Moritz.

470

El belga Wilm Vermeir completó un buen fin de semana al alzarse con dos buenas victorias incluyendo el Gran Premio de cierre en el CSI5* St. Mortiz en Suiza. (Foto © Longines CSI St. Moritz)

 

El jinete belga Wilm Vermeir se alzó con la victoria más importante de la semana al dominar el Longines Grand Prix of St. Moritz.

Luego de ganar en la jornada de ayer, simplemente Wilm Vermeir completó un fin de semana perfecto, asegurando ahora 130 puntos al Ranking Mundial con su resultado de hoy, siendo el primero de cuatro doble cero.

Presentándose con el caballo castrado de 9 años Iq van het Steentje (Toulon x Kannan) propiedad de Bert Vermeir, Wilm Vermeir detenía el cronómetro en 36,72 segundos para superar el británico Robert Whitaker y su caballo castrado de 14 años Catwalk IV (Colman x Corleone) en tiempo de 38,20 segundos.

Los dos últimos doble cero fueron para Alain Jufer de Suiza en tercer lugar junto al caballo castrado de 9 años Rahmannshof Tic Tac (Contact van de Heffinck x Fuego du Prelet) en 38,62 segundos y Bronislav Chudyba de Eslovaquia con la yegua de 10 años Zapria (Colman x Landlord) registraban un muy lento 47,16 segundos.

El mejor tiempo del desempate fue para el ganador de la clase anterior Nicola Philippaerts de Bélgica en 35,38 segundos con el caballo castrado de 10 años H&M Harley v. Bisschop (Dulf van den Bisschop x Coronado), pero derribaron para las 4 faltas en quinto lugar.

Por el Ranking Panamericano  dos de sus representantes conseguían sumar puntos al Ranking Mundial con Katherine Dinan de Estados Unidos ocupando el octavo lugar junto al caballo castrado de 12 años Dougie Douglas (Ard Vdl Douglas x High Roller) en cancha de 4 faltas y 38,31 segundos en su desempate.  Por su parte la medallista olímpica estadounidense Laura Kraut y su caballo castrado de 10 años Confu (Contact Me x Cambridge) excedieron el tiempo de la ronda regular y eran penalizados con 1 falta en el décimo lugar.

 

Resultado Final