William Whitaker y Fandango con buen pie en el Sunshine Tour.

356

El binomio británico se impuso en la primer prueba FEI de la quinta semana en el CSI3* Sunshine Tour en España superando a Richard Howley de Irlanda y Rutherford Latham de España. Actuaciones de Pedro Veniss y Felipe Amaral. (Foto © SunshineTour)

 

 

Nuevamente un representante de la familia Whitaker de Gran Bretaña se hace presente en lo más alto del podio con una nueva victoria en el CSI3* Sunshine Tour, a lograr superar un grupo de 70 competidores en la primera FEI de la quinta semana de actividades.

Siendo la altura de 1,50 mts. y contando con un desempate el desenlace final, William Whitaker en compañía del caballo castrado de 13 años Fandango (Last Liberty 988 x Krocket 651) enseñó el camino al marcar un tiempo de 37,16 segundos en un desempate de 13 clasificados, siendo la diferencia sobre Richard Howley de Irlanda de 1,34 segundos, con lo cual se hizo acreedor de 50 puntos y 6.150 Euros con la victoria.  El tiempo para el segundo lugar fue de 38,50 segundos y el ejemplar Chinook (Tygo x Wellington), mientras la tercera posición fue del español Rutherford Latham y Ramses D Auge (Hello Pierville) en tiempo de 39,45 segundos.

La delegación latina y panamericana estuvo representada por tres brasileños y una amazona estadounidense, siendo Felipe Amaral el mejor ubicado en el puesto 13 dentro de los puntos FEI cerrando el desempate con 18 faltas.  Pedro Veniss le siguió en el puesto 16 con 1 falta en la ronda regular, mientras la amazona Gabriela Merchad con 9 faltas culminaba de 40 y Luiz Francisco de Azevedo con 12 faltas en el puesto 47.

 

Resultado Final