William Whitaker ganó octava manga del Longines World Cup en Londres.

349

El jinete británico William Whitaker ganó la octava manga del Longines FEI Jumping World Cup Wester European League 2018/2019, superando a Karel Cox de Bélgica. (Foto © The London International Horse Show)

 

El joven jinete británico William Whitaker ganó por segundo día consecutivo en el Olympia Horse Show, dominando la Longines FEI World Cup.

Representando la octava manga del Longines FEI Jumping World Cup Wester European League 2018/2019, se disputaba la €170.000 The Longines FEI Jumping World Cup en Londresy formando parte de la semana CSI5*-W Olympia – The London International Horse Show, donde William Whitaker se convertía en la gran sensación de la tarde.

Sumandos segunda victoria en días consecutivos y tercera de forma seguida que lleva la familia Whitaker, William Whitaker conseguía uno de los triunfos más importantes de su carrera, mostrando el camino en la ronda de desempate con el garañón de 14 años Utamaro D Ecaussines (Diamant de Semilly x Quidam de Revel) propiedad de Ludwig Criel y terminando en tiempo de 37,02 segundos. 

Llevándose 130 puntos al Ranking Mundial y 20 puntos con su victoria para la clasificación de la Liga Oeste Europea, William Whitaker se ubicaba en el puesto 22 de la clasificación general liderada por Steve Guerdat de Suiza, superando en esta octava manga a Karel Cox de Bélgica con su caballo castrado de 9 años Evert (Amadeus x Indoctro), registrando un tiempo de 37,21 segundos.

Por el Ranking Panamericano Laura Kraut de Estados Unidos de América terminaba en tercer lugar, completando su desempate en 37,70 segundos acompañada por la yegua de 11 años Zeremonie (Cero x Quick Star) propiedad de Old Willow Farms Llc, mientras el cuarto puesto quedaba en poder de Michael Whitaker de Gran Bretaña con el garañón de 9 años Valmy de la Lande (Mylord Carthago x Starter) en 38,14 segundos.   

Cerraba el Top 5 Edwina Tops-Alexander de Australia, quien sigue sumando muy buenos resultados en este último trimestre del año, al finalizar en 38,17 segundos con el garañón de 9 años Vinchester (Huppydam des Horts x Iris de Celland).

Completaba 8 de las 13 mangas en la liga, el liderato sigue en poder del medallista de oro olímpico suizo y número 2 del mundo Steve Guerdat, quien a pesar de quedar fuera de los puntos en la World Cup de hoy ocupando el puesto 33 con el caballo castrado de 9 años Venard de Cerisy (Open Up Semilly x Djalisco du Guet), acumula hasta la fecha 58 puntos.

Le siguen en la clasificación y siendo Bélgica la próxima cita antes de cerrar el año 2018, Pieter Devos de Bélgica con 49 puntos, tercer puesto Edwina Tops-Alexander de Australia con 47 puntos, Daniel Deusser de Alemania con 46 puntos y Peder Fredricson de Suecia con 40 puntos.

 

Resultado Final