Wellington y Lexington expresan su interes en montar los World Equestrian Games de 2.018.

476

El FEI recibió formalmente el interés de Gran Bretaña, los EE.UU. y Canadá para albergar los FEI World Equestrian Games de 2.018, después de volver a abrir el proceso de licitación el 1 de julio de 2013 con Wellington y Lexington entre las candidatas. (Foto © Tumundoecuestre).

 

Los EE.UU. ha señalado dos posibles ciudades anfitrionas Wellington (Florida) y Lexington (Kentucky ), mientras Gran Bretaña tendrá que confirmar la sede propuesta con la FEI antes del 15 de noviembre 2.013, fecha límite para la recepción de cuestionarios solicitantes para la licitación.

Canadá confirmó su oferta inicial para organizar los Juegos de 2.018 en Bromont-Montreal.  La Oficina de la FEI optó por no destinar los Juegos de Canadá en la reunión de julio, después que la delegación canadiense fue incapaz de proporcionar el apoyo financiero del sector público total requerido.  En consecuencia, la mesa volvió a abrir el proceso de licitación para el 2.018, pero expresó la esperanza que Canadá confirmó su decisión de continuar en el proceso de licitación.  La mesa dejó claro en ese momento, que cualquier oferta de seguimiento oír parte de Canadá se evaluó de la misma manera que los demás solicitantes.

Los cuestionarios solicitantes de oferta serán revisados ​​por la Comisión de Evaluación en la sede de la FEI, antes de que los candidatos de la ciudad de acogida se anunciarán el 2 de diciembre de 2.013.

En la etapa final del proceso de licitación, los candidatos deberán presentar sus ofertas a la oficina de la FEI ante de su reunión de primavera en 2.014, después de lo cual la ciudad sede de los FEI World Equeatrian Games se anunciará para el 2.018.

” Los FEI World Equestrian Games es el evento insignia, apelando a una enorme audiencia mundial de entusiastas ecuestres y aficionados al deporte y éstas expresiones de interés de Gran Bretaña y los EE.UU.,  junto a Canadá; son testimonio del poder de estos Juegos “, manifestó el Secretario General de la FEI Secretario General Ingmar de Vos.

“Ahora estamos mirando adelante a recibir los cuestionarios de oferta solicitante el próximo mes, para nombrar a los candidatos en diciembre y en última instancia, por supuesto, para anunciar la ciudad sede de los Juegos 2.018 el año que viene “.