Victoria de Manuel Añón en el Gran Premio del Circuito Hípico del Sol en España.

497

Añón vence con Rackel Chavannaise en el Gran Premio, seguido por Manuel Fernández Saro con Coreall y la francesa Penélope Leprevost con Flora de Mariposa. (Foto © Moises Basallote)

El himno español ha sonado por partida doble en el Circuito Hípico del Sol en una excelente jornada para los representantes nacionales gracias a las victorias de Manuel Añón en el Gran Premio y de Teresa Blázquez en el Classic Tour GP.

Añón resultó imbatible en el desempate del Gran Premio que completó en 44,07 segundos con Rackel Chavannaise, culminando de forma brillante su primera semana de competición de la presente temporada. “Este es para mí el primer concurso del año. He venido a Montenmedio a preparar los caballos que tengo disponibles y poder así plantear el resto de concursos de la temporada, ya que algunos de mis caballos están lesionados, y las sensaciones no han podido ser mejores”, apuntaba el jinete al finalizar la prueba. “Hacía mucho que no culminaba un desempate a cero por lo que esta victoria ha sido una gran satisfacción y un excelente punto de partida para trabajar muy duro en este año olímpico”, ha añadido.

También española fue la segunda plaza de la mano de Manuel Fernández Saro, el actual Campeón de España de Saltos, quien culminó el desempate del Gran Premio en 44,26 segundos. Por su parte, la francesa Penelope Leprevost, cuarta en el Longines Ranking, y su gran yegua Flora de Mariposa consiguieron la tercera posición parando el crono en 44,45 segundos. Leprevost ha explicado que inicia en el Circuito Hípico del Sol su preparación para las olimpiadas de Río y que es la primera competición en abierta desde la Copa del Mundo de Ginebra. “Es un excelente lugar tanto para la preparación de los caballos jóvenes como para competir al más alto nivel, destacando especialmente la calidad de las pistas que es realmente excepcional”, ha destacado la amazona gala.

 

Fuente: sunshinetour.com