Vanessa Mannix conquista su primer victoria FEI en el $35,000 Douglas Elliman 1.45 Classic del WEF 6.

365

La amazona canadiense Vanessa Mannix logró un veloz y perfecto recorrido en cancha complicada para superar a los irlandeses Shane Sweetnam y Cormac Hanley. Emanuel Andrade de Venezuela quinto como mejor latino. (Foto © Sportfot)

 

Para la apertura de la semana 6 en el Winter Equestrian Festival temporada 2016 en Wellington, Vanessa Mannix de Canada consiguió su primera victoria en un evento FEI al conquistar el $35,000 Douglas Elliman 1.45m Classic.

En compañía del caballo castrado de 12 años Dooley’s Deluxe (Dinglinger x Lesotho) propiedad de la amazona, Vanessa Mannix completaba su recorrido en tiempo de 65,38 segundos en cancha diseñada por el británico Richard Jeffery de 48 competidroes.

Siendo un total de 19 los que lograban completar sus respectivas presentaciones en cero faltas, la ganadora Vanessa Mannix pudo emplear nuevos recursos para superar a la dupla irlandesa de Shane Sweetnam y Cormac Hanley ocupantes del segundo y tercer lugar.  Sweetnam ganador la semana pasada, registró un tiempo de 65,88 segundos con el caballo castrado de 8 años Main Road (Heartbeat x Irco Marco) propiedad de Sweet Oak Farm and Seabrook LLC, muy cerca de la ganadora, mientras Hanley y Lumier (Clay x For Pleasure) un caballo castrado de 14 años propiedad de Peacock Rige LLC lograban finalizar en tiempo de 67,47 segundos.

La cuarta posición fue para la siempre rápida y protagonista en muchas de las distintas competencias realizadas en el salto ecuestre mundial, como es la amazona estadounidense Laura Kraut quien conducía al caballo propieda de Cherry Knoll Farm Constable II (Harley VDL x Lupicor) de sangre holandesa y 9 años de edad, dependiendo el cronómetro en 68,11 segundos.

Por la delegación latina el más destacado fue el joven venezolano Emanuel Andrade, líder por más de la mitad de la competencia y como sexto en el orden de salida, marcaba 69,49 segundos en su recorrido con el caballo castrado de 10 años Contenders XC (Concetto x Contender) de su propiedad, para sumar 30 puntos al Ranking Mundial en un buen inicio de semana, ocupante hoy del octavo puesto en el Ranking Latino y número 115 del mundo.

 

Resultado Final $35,000 Douglas Elliman 1.45m Classic