Triplete de Billot en el Trofeo Prosegur.

556

El mexicano Alberto Michán termino tercero 1,61 segundos por detrás del ganador. También destacaron por el Ranking Latino Juan José Zendejas Salgado en el quinto puesto y José Antonio Chedraui noveno.

Incontestable se está mostrando Mathieu Billot en esta última jornada del CSI4* A Coruña. Esta tarde hizo sonar de nuevo el himno francés, al ganar el Trofeo Prosegur a lomos de Vedette Z. El mismo binomio se adjudicó ayer también la prueba mediana, el Trofeo Marqués de Riscal, y esta mañana Billot alzó el Trofeo Eroski con Regain d’Herby.

La segunda prueba de hoy, y penúltima del concurso coruñés antes del Gran Premio CaixaBank, ha dejado una apretada clasificación, con los cinco primeros jinetes en un puño de poco más de dos segundos. Por detrás del tiempo del vencedor, 59,01 segundos, se situó el turco Derin Demirsoy con Nyze Z, a 49 centésimas, y tercero el mexicano Alberto Michán, dos veces olímpico y quinto individual en Londres 2012, con Ujade Ste. Hermelle y un tiempo de 60,62 segundos.

Completaron el quinteto para la entrega de premios otro francés, Julien Anquetin, que se metió en su segunda entrega de premios –fue ayer quinto en el Trofeo Azkar-, y otro mexicano, Juan José Zendejas. También volvió a entrar por cuarta vez en el top ten de una prueba la italiana Giulia Martinengo, que fue sexta con Verdine. Por su parte, el gran favorito en las apuestas, Patrice Delaveau, cometió su primer derribo en todo el concurso de Casas Novas.

Un total de 48 binomios tomaron parte en esta prueba mediana (1,45 m.) del domingo, disputada bajo el baremo A con crono sin desempate. Acabaron el recorrido sin finalizar un total de 15, entre ellos 3 españoles: Alberto Márquez, que fue undécimo con Ineta del Maset, Jesús Torres decimosegundo con Orphee du Breche e Iván Serrano decimoquinto con Trig Happy Wind van het Eikenhof.

texto y foto: csicasasnova.com

Resultado Final Trofeo Prosegur