Todd Minikus gana nuevamente el Gran Premio en el Winter Equestrian Festival 2016.

418

Por segunda semana consecutiva el jinete estadounidense Todd Minikus conquista el Gran Premio siendo en esta oportunidad el $130,000 Adequan Grand Prix CSI3* superando a sus compatriotas Laura Kraut y Chloe Reid. Rodrigo Pessoa de Brasil el mejor latino en el puesto 12. (Foto © Sportfot).

 

La tercera semana de actividades en el Winter Equestrian Festival (WEF) de Wellington, trajo como ganador por segunda semana consecutiva al estadounidense Todd Minikus quien se presentó en esta oportunidad junto al yegua de 11 años Babalou 41 (Balou du Rouet x Silvio I) propiedad de Two Swans Farm.

Todd Minikus y Babalou 41 en la presentación del ganador.

La cancha diseñada por Luc Musette de Bélgica inicio con 44 binomios clasificados el día jueves, donde regresarían 7 que lograban completar  la ronda regular en cero faltas para clasificar al desempate.  Nada sencillo lo plasmado a lo largo de la semana por Musette, dejando una serie de preguntas interesantes en el Gran Premio de hoy, clasificando menos del 20% a la etapa decisiva.

Siendo el año pasado el único que logró repetir sus victorias en los Grandes Premios del WEF 2015 en las semanas uno y ocho, ahora Todd Minikus inició el 2016 por todo los alto al sumar su segundo triunfo en semanas consecutivas para el WEF 2016, estampando su nombre en las semana dos y tres.

Si bien Todd Minikus se ha mostrado imbatible estas dos semanas, sus victorias han sido cual películas con finales llenos de emoción, ya que en ambos casos fue el último que entró al desempate, por lo que la alegría del público se ha hecho sentir en sus dos ejecuciones.

Marcando un tiempo de 41,15 segundos el número 9 del Ranking PAEC destronaba a su compatriota Laura Kraut, número 4 en dicho Ranking y quien venia de despojar a la joven Chloe Reid, que por momentos parecía lograr su primera gran victoria, luego que marcara un tiempo de 42,92 segundos con Codarco (Darco x Orame) caballos castrado de 9 años, hasta la llegada de Kraut y la yegua de 12 años Nouvelle (Solitair x Contango) propiedad de Evita Group registrando en su cancha un tiempo de 41,87 segundos.

Los doble cero se mantuvieron hasta el sexto clasificado, completando los cinco más destacados el australiano Scott Keach en el cuarto puesto junto al ejemplar Fedor (Kashmir van Schuttershof x Orkaan), castrado de 11 años propiedad de Southern Cross Equestrian LLC en 43,18 segundos, mientras el irlandés Conor Swail con Rubens LS La Silla (Rebozo LS La Silla x Cash) completaban su ronda de desempate en 44,08 segundos.

Por los representas del Ranking Latino el más destacado fue el medallista olímpico brasileño y tres veces ganador de la World Cup Rodrigo Pessoa.  Con el caballo castrado de 11 años Ferro Chin VH Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor), Pessoa marcaba un tiempo en la ronda regular de 70,01 segundos derribando una vara para totalizar 4 faltas.  Su compatriota Doda de Miranda cerraría los clasificados para puntos al Ranking Mundial en el puesto 16 con AD Cornetto K (Cornet Obolensky x Calido) en chanca de 4 faltas y 71,31 segundos.  El resto de la delegación la completaron el brasileño Pedro Muylaert en el puesto 22, Mark Bluman de Colombia en el puesto 30, mientras el también colombiano Roberto Terán se retiraba en la ronda regular.

Quedando todo listo para la semana WEF 4 y el próximo Gran Premio que será el $216,000 Ariat CSI4* GP realizándose el día domingo, los nombres inscritos hasta la fecha como ganadores de las tres primeras justas son Laura Chaport, Todd Minikus y Todd Minikus.

 

Resultado Final $130,000 Adequan Grand Prix CSI3*