Tobias Meyer sorprende y gana el Longines Grand Prix de Lyon.

420

El alemán mantuvo distancia sobre el irlandés Darragh Kenny y del número 1 del mundo Christian Ahlmann, quienes le siguieron en el orden final. Carlos López de Colombia décimo. (Foto © PSV J. Morel)

 

Con un total de 48 binomios se realizó el Longines Grand Prix que repartió 100.000 Euros, prueba que era valida para clasificar al EQUITA’Masters y la Longines FEI World Cup, durante la semana CSI 5* en Lyon.

Para la ronda decisiva un total de 14 jinetes clasificarían con el objetivo de conseguir los 100 puntos en disputa para el ganador y 25.000 Euros, los cuales quedarían en poder del alemán Tobias Meyer.  Marcando en pizarra un tiempo de 36,57 segundos con la yegua de 14 años Cathleen (Cordobes I x Ramiro’s Son I) propiedad de Frank Mueller, Meyer superaba en cerrada lucha al irlandés Darragh Kenny y a su compatriota Christian Ahlmann.

En el caso de Kenny, se presentaba con el caballo castrado de 10 años Go Easy de Muze (Vigo d’Arsouilles x For Pleasure) terminando 73 centésimas de segundos por arriba del ganador en 37,29 segubdos, pero conseguía una leve ventaja sobre el número 1 del mundo Christian Ahlmann, quien completó su cancha en 37,55 segundos junto al formidable garañón de 14 años Codex One (Contendro I x Glueckspilz).

Por la delegación del Ranking Latino el colombiano Carlos López terminaba en el puesto 10 como el más destacado, consiguiendo su pase al desempate con la yegua de 9 años Cuplandra (Upgrade x Metall) consiguiendo uno de los mejores tiempo de la ronda decisiva en 36,88 segundos, pero derribaba una vara.  Por su parte René López completaba una cancha sin derribos en la ronda regular, pero era penalizado con 2 faltas en el puesto 21, al exceder el tiempo de la cancha en 76,49 segundos con la yegua de 9 años Twig du Veillon (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot), mientras el brasileño Yuri Manzur completaba el grupo en la casilla 28, totalizando 5 faltas en 72,20 segundos con el caballo castrado de 13 años Quartz de la Lande (Jenny de la Cense SF x Jade du Pepin).

Contando con los dos mejores juntes del mundo en la actualidad, el número 2 Simon Delestre de Francia terminaba en un distante puesto 33 con acumulado de 8 faltas.

 

Resultado Final