Tiffany Foster en cerrado final gana el Trofeo NH Collection.

581

La canadiense Tiffany Foster consiguió una ajustada victoria por 8 centésimas de segundo en la apertura del CSI4* La Coruña. Felipe Ramos Guinato de Brasil quinto y Uri Rosenzweig de Chile séptimo. (Foto © csicasasnovas.com)

 

La integrante del equipo olímpico canadiense Tiffany Foster se llevó al primera victoria en el CSI4* La Coruña, dominando la clase de velocidad en 65,53 segundos.

Presentándose con el caballo castrado de 11 años Brighton (Contendro II x Quick Star) propiedad de Artisan Farms Llc & Torrey Pines St, Tiffany Foster se llevaba el Trofeo NH Collection que le representaron 50 puntos al Ranking Mundial al superar por solo 8 centésimas de segundo al francés Aldrikh Cheronnet.

Siendo la cuarta victoria FEI del 2017 para Tiffany Foster, sus adversarios no tuvieron oportunidad en superarla, siendo el tiempo de Aldrick Cheronnet de 65,71 segundos con el caballo castrado de 10 años Tanel des Bonnes (Watch Me x Don Pierre), siendo escoltado en el tercer lugar por el también francés Reynald Angot con la yegua de 11 años Symphonie des Biches (Kannan x Damiro B).

Por el Ranking Latino destacaron Felipe Ramos Guinato de Brasil en el quinto lugar, resultado que le permitió sumar 30 puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 13 años Zenzero (Kashmir van Schuttershof x Burggraaf) en tiempo de 67,72 segundos, mientras el jinete chileno Uri Rosenzweig ocupaba el séptimo lugar para acreditarse 25 puntos junto al caballo castrado de 9 años Upper (Diamant de Semilly x Nadir di San Patrignano), para completar la última cancha por debajo de la barrera de los 70 segundos en 68,89 segundos.  También el jinete colombiano Dayro Arroyave sumaba punto en el puesto 11 con el caballo castrado de 9 años Uciano de la Botte (Luccianno x Arpege Pierreville) en tiempo de 72,78 segundos.

Completaba el grupo de latinos dentro de los puntos el jinete mexicano José Alfredo Hernández Ortega en el puesto 16 con 1 falta y quedaba fuera de los puntos la amazona venezolana Patricia Alvarado junto a la yegua de 11 años Souchka du Lys (Calvaro x Carnute) totalizando 12 faltas en el puesto 36.

 

Resultado Final