Tiffany Foster y Victor ganan el $85,000 Husky Energy Classic en Spruce Meadows.

369

Gran victoria que sirvió para el reencuentro de la amazona canadiense Tiffany Foster con la más alta distinción, para tratar de regresar a los mejores 50 del mundo. Emanuel Andrade de Venezuela noveno como mejor latino de la prueba. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

 

Inicio de la segunda semana en Spruce Meadows y el ‘Continental’ Tournament CSI5*, que sirvió en el reencuentro con la victoria por parte de la amazona de casa Tiffany Foster.

Para la primera evaluación en cancha diseñada por el estadounidense Anthony D’Ambrosio y un total de 82 competidores, se enfrentaron en el engramado del Meadows on the Green, realizándose la misma a una altura de 1,50mts. con un total de 5 clasificados al desempate.  No siendo muchos los binomios que lograban su pase a la etapa decisiva, la emoción para el público se centraba en su mejor amazona ubicada en el ranking mundial, Tiffany Foster; quien ocupa el puesto 84.

Si bien el recorrido exigente y complicada no permitió el que lograran clasificar más competidores al desempate, de los 5, solo 3 marcarían nuevamente una cancha perfecta, decidiéndose todo entre amazonas, dos de Estados Unidos y una de Canada.  La mejor amazona del mundo actualmente, Beezie Madden no alcanzaba a completar su vuelta de desempate en cero y 4 faltas en 41,99 segundos, la terminarían por ubicar en la cuarta posición junto a Simon (Mr Blue x Polydox), propiedad de Abigail Wexner, este castrado de 16 años.  El único hombre calificado era Richard Spooner y Chivas Z (Cumano x Lord Gotthard), pero corrió sin suerte al no salir un salto del recorrido para quedar eliminado y quinto en la general.

Tiffany-Foster-Pres
Tiffany Foster y Victor recibiendo su premio en el $85,000 Husky Energy Classic. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

La emociones ahora se centraban entre Margie Engle, primera en entrar a desempatar, Brianne Goutal y Tiffany Foster, quien lo haría de última.  Para Engle, quien se presentó con Royce (Cafe au Lait x Grandilot), garañón de 11 años y propiedad de Elm Rock LLC, era la de mayor experiencia y con un caballo muy rendido en estas instancias, dejándolo claro con su tiempo en 38,48 segundos y cero faltas para dominar momentáneamente la competencia.  Seguidamente su compatriota Brianne Goutla se presentaban con Orbetello (Orlando x Landgraf I), que realizaba la segunda cancha perfecta en 38,73 segundos, cerca, pero no los suficiente para destronas a Engle.

Cuando todo parecía inclinares a favor de la reconocida amazona estadounidense, entraba a la cancha Tiffany Foster, quien no logró convencer en la temporada de Wellington, incluyendo tres caídas que por momentos complicaron su integridad y luego un breve pasaje por la Global Champions Tour, que no lograba sumar puntos que la mantuvieran cercana a los 40 mejores del mundo y ahora ocupando el puesto 84, detenía el cronómetro en 38,05 segundos, para sumar su primera victoria en prueba FEI, desde el 13 de septiembre del año pasado.

Foster con el primer puesto sumó $28,050 y 80 puntos, que sin duda le ayudarán a subir peldaños en la próxima medición, luego que finalizará en segundo puesto la semana pasada, por detrás de McLain Ward.

El mejor latino de la prueba fue el venezolano Emanuel Andrade con el ejemplar Bon Jovi (Verdi x Corland), castrado de 9 años y propiedad del jinete, excediendo el tiempo acordado de la cancha regular de 72 segundos, y si bien terminaba su recorrido en cero faltas, era penalizado con 1 falta en 73,98 segundos para agregar 30 puntos en su cuenta del mes, con respecto al Ranking FEI.  Para el puesto 11 terminaba el mexicano Salvador Oñate y Cartier (Cartoon x Sheyene de Baugy), quien tampoco enviaba varas al suelo en su recorrido, pero en tiempo superior de 75,30 segundos los dejaba como último binomio penalizados por tiempo y sin derribos.  Otro venezolano se ubicaba en el puesto 12 por detrás de Oñate, siendo el 4 faltas más veloz de la clase Andrés Rodríguez y Caballito (Contendro x Argentinus) registrando un tiempo de 68,82 segundos, para completar los latinos más destacados de la competencia.

Resultado Final $85,000 Husky Energy Classic 1.50m