Tiffany Foster se impuso en el Friends of the Meadows Cup.

329

La amazona canadiense Tiffany Foster se impuso en una muy disputada ronda de desempate, dominando la Friends of the Meadows Cup – 1.50m. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

La amazona canadiense Tiffany Foster se impuso en la Friends of the Meadows Cup – 1.50m, en lo que fue una muy emocionante ronda de desempate.

Marcando el inicio de la segunda jornada en la semana Spruce Meadows ‘Pan American’ CSI 5* presentada por Rolex, la integrante del equipo olímpico canadiense Tiffany Foster sumó una nueva victoria en su carrera dentro del Torneo en Calgary, en cancha diseñada por el holandés Louis Konickx.

Siendo 39 los binomios participantes y 9 los jinetes clasificados al desempate, Tiffany Foster completaba una efectiva cancha en tiempo de 29,77 segundos junto al caballo castrado de 12 años Brighton (Contendro II x Quick Star) propiedad de Artisan Farms LLC, superando en cerrada lucha y con ventaja de solo 19 centésimas de segundo al jinete irlandés Conor Swail con su caballo castrado de 10 años GK Coco Chanel (Clarimo x Lerano) propiedad de Vanessa Mannix.

Los jinetes de casa se encargaron en asegurar el Top 5, donde Jenn Serek finalizaba en tercer lugar con el caballo castrado de 10 años Wicked (Eurocommerce Berlin x Diamant de Semilly) en 31,96 segundos, cuarto lugar Jonathon Millar en 33,06 segundos junto al caballo castrado de 10 años Daveau (Zento x Glenridge) y el cuatro veces medallista olímpico Eric Lamaze ocupaba el quinto lugar con el último doble cero en 37,87 segundos, acompañado por el caballo castrado de 13 años Coco Bongo (Caretino x Calido).

Pasando al Ranking Latino Eduardo Menezes de Brasil terminaba en el sexto lugar con una veloz cancha de desempate en 32,05 segundos, pero derribaba una vara junto al caballo castrado de 10 años Dimitri (Up to Date x Sabine) y Santiago Lambre de México no completaba su desempate con el caballo castrado 10 años Dingeman (Nintender x Darnels).  Igualmente figuraban excediendo el tiempo de la cancha Rodrigo Lambre de Brasil en el décimo lugar con el caballo castrado de 11 años Coleman (Tangelo x Indorado) y Juan Manuel Gallego de Colombia lo escoltaba en el puesto 11, presentándose con la yegua de 9 años Fee Des Sequoias Z (Figaro du ri Diasse x Saccor).

Participaron por los latinos quedando sin chance de clasificar dentro de los puntos Federico Fernández de México en el puesto 22 y Enrique González de México de 23 ambos con 5 faltas, Lorenza O’Farrill de México con 13 faltas en el puesto 30 y John Pérez de Colombia con 18 faltas de 33, quedando eliminado el jinete mexicano Antonio Maurer.

 

Resultado Final