Suiza termina en cero faltas para ganar la Nations Cup de Falsterbo.

439

Paul Estermann y Castlefield Eclipse lograron uno de los tres doble cero por parte de Suiza para llevarse la victoria en casa por la lucha del grupo Europe Division 1. Brasil participó y terminó en tercer lugar. (Foto © FEI/LOTTAPICTURES)

 

La delegación Suiza se hizo sentir en casa para conquistar la sexta manga del Europe Division 1 League, en miras para clasificar a la final de la Furusiyya FEI Nations Cup en Barcelona, logrando la victoria de manera perfecta.

Integrada por Janika Sprunger, Werner Muff, Paul Estermann y Romain Duguet, Suiza completaba sus dos rondas en cero faltas, hasta el punto que no fue necesaria la participación de su cuarto jinete, ya que aseguraban con los tres primeros resultados las rondas perfectas.  En el caso de Janika se presentó con Bonne Chance, Muff lo hacía con Pollendr y Estermann con Castlefield Eclipse.

Siendo la edición número 96 que se realiza el Falsterbo Horse Show, la delegación de casa sube ahora al segundo lugar del global en el Grupo 1, donde Holanda se mantiene a la cabeza con holgada ventaja de 335 puntos por 245 de los suizos.  Gracias a su tercer lugar hoy, los holandeses con 8 faltas tuvieron en Gerco Schroder su mejor representante junto a Glock’s London NOP marcando doble cero.

En total hubo 11 binomios que lograban doble cero en cancha diseña por el brasileño Guilherme Jorge, destacando para la segunda posición la selección de Suecia, donde Rolf-Göran Bengtsson y Peder Fredricsson estaban incluidos en el grupo perfecto con los ejemplares Yajamila y H&M All In respectivamente.

Con un triple empate en el tercer lugar, los brasileños se colaban totalizando 8 faltas con Rodrigo Pessoa y Citizenguard Cadjanine Z en canchas de cero y 8 faltas, Stephan Barcha que marcaba doble cero lo hacía con Landpeter de Feroleto, Doda de Miranda lograba el mismo resultado perfecto con AD Cornetto K y Marlon Módolo Zanotelli con Cash de Mar Z terminaron en 4 faltas la primera vuelta y se retiraban para la segunda, en lo que sin duda se asemeja mucho en los posibles integrantes del equipo olímpico que asistirá a Río.

La próxima fecha del grupo en disputa será en el Royal Dublin Society de Dublin en Irlanda el próximo 24 de julio.

Resultado Final €200,000 Furusiyya FEI Nations Cup 1.60m

Posiciones Europe Division 1 League después de 6 mangas:

1. Holanda – 335
2. Suiza – 245
3. Suecia – 235
4. Francia – 215
5. Gran Bretaña – 200
6. Irlanda – 152.5
7. Alemania – 135
8. Bélgica – 100
9. Republica Checa – 90
10. Italia – 47.5