Steve Guerdat y Ulysse Des Forets ganaron el Championat Ommen.

460

EL suizo Steve Guerdat sumó su décima victoria FEI del 2017 en la conclusión de la primera jorda del CSI4* Ommen. (Foto © CSIOmmen)

 

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat cerró la primera jornada del CSI4* Ommen con una contundente victoria en la ronda de desempate.

Disputando el €24.600 Championat Ommen presentado por Boehringer Ingelheim y Nijwa, Steve Guerdat aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, luego que detuviera el cronómetro en 38,78 segundos junto a la yegua de 9 años Ulysse Des Forets (Col Canto x Le Tot de Semilly) propiedad de C.h.c. Horses Sa & Morosoli Domenico.

Con el resultado de hoy para el número 7 del mundo Steve Guerdat, ahora colecciona 10 victorias FEI este 2017, superando en la ronda de desempate a los holandeses Williem Greve y Bart Bles.  Siendo fundamental el apoyo por parte del público para los jinetes de casa, Williem Greve se presentó con el garañón de 13 años Carambole N.O.P. (San Patrignano Cassini x Concerto 4) consiguiendo un tiempo de 39,02 segundos y Bart Bles con el garañón de 15 años Lord Sandro Ddh (Lordanos x Sandro) terminaban en 39,34 segundos.

Por el Ranking Latino el jinete mexicano Ernesto Canseco conseguía sumar puntos al Ranking FEI, siendo penalizado con 1 falta al exceder el tiempo de la cancha en 77,56 segundos y ocupar el puesto 16 con el caballo castrado de 9 años Davall (Zavall Vdl x Indorado).  Igualmente vieron acción el jinete colombiano Mark Bluman totalizando 8 faltas en el puesto 36 con el garañón de 10 años Wildfire (Quidam de Revel), Yuri Mansur de Brasil completaba su cancha con las misma 8 faltas en el puesto 39 junto al caballo castrado de 10 años Inferno (Incolor x Italic Des Salines) y el mexicano Gerardo Pasquel Mendez acompañado por el caballo castrado de 9 años Alamo (Ukato x Equador) terminaba en el puesto 47 con 9 faltas.

 

Resultado Final