Steve Guerdat se lleva el Gran Premio de Luxemburgo CSI 3*.

594

El medalista olímpico Steve Guerdat de Suiza mostró su calidad y favoritismo en el desempate para conseguir su quinto triunfo FEI del 2017. (Foto © equnews.com)

 

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat dominó la escena en el CSI 3* Roeser, para llevarse la victoria en el Gran Premio de Luxemburgo junto a la yegua de 11 años Cayetana (Robin II Z x Papillon Rouge).

Contando con la participación de 31 binomios en una complicada cancha diseñada por Peter Schumacher de Alemania, donde se clasificaba al desempate o sencillamente quedabas eliminado o retirado.  Fue así como el jinete suizo número 14 del mundo Steve Guerdat sacaba lo mejor de su ecuestre con la yegua propiedad de Gerardo Pasquel, para detener el cronómetro en 43,40 segundos y llevarse 50 puntos al Ranking Mundial.

La victoria de Steve Guerdat cortaba la posibilidad que los jinetes de casa ocuparan la dos primeras posiciones, debiendo conformarse con el segundo lugar Marcel Ewen junto al garañón de 13 años Excenel V (Thunder van de Zuuthoeve x Landetto) en tiempo de 44,05 segundos y para el tercer puesto, Christian Weier registraba un tiempo de 44,17 segundos con el garañón de 11 años Global (Nabab de Reve x For Pleasure).

El desempate que contó con la participación de 11 jinetes clasificados, los primeros cinco lograra el doble cero con Angelique Rüsen de Alemania en el cuarto lugar, consiguiendo un tiempo de 45,65 segundos con el caballo castrado de 11 años Reabrir (Ricardos x Rombach) y en el quinto Samy Colman de Marruecos en tiempo de 46,13 segundos con la yegua de 11 años Simara Alía (Lux Z x Cacao Courcelle).

La prueba que contó también con 3 jinetes eliminados, 6 retirados y 1 descalificado, observaba dentro de los retirados al jinete brasileño André Freire por el Ranking Latino, quien no lograba descifrar las preguntas con su caballo castrado de 11 años Brownboy (Darandasj van de Heide x Onze Fons).

 

Resultado Final