Steve Guerdat se crece en el Grand Prix Rolex de Spruce Meadows.

52

El líder del Ranking Mundial Steve Guerdat de Suiza ganó el $350,000 ‘Pan American’ Grand Prix Rolex en Spruce Meadows, cerrando la tercera semana de actividades. (Foto © Spruce Meadows Media/Mike Sturk)

 

El líder del Ranking Mundial Steve Guerdat de Suiza ganó el $350,000 ‘Pan American’ Grand Prix Rolex en Spruce Meadows, cerrando la tercera semana de actividades.

El 2019 Spruce Meadows Summer Series dejaba como tercer ganador en los Grandes Premios al número 1 del mundo y medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat, quien hizo valer su favoritismo, luego que los dos primeros grandes premios quedaran en poder de la principal figura canadiense Eric Lamaze.

Con la participación de 47 binomios en cancha diseñada por Alan Wade de Irlanda, las emociones se trasladaron al desempate con solo 6 jinetes clasificados, donde Steve Guerdat lograba la mejor ronda en 43,95 segundos junto al caballo castrado de 10 años Venard de Cerisy (Open Up Semilla x Jalisco du Guet) propiedad de C.H.C. Horses SA y sumando 150 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Brian Cournane de Irlanda terminaba en 45,54 segundos con el caballo castrado de 10 años Armik (Armitage x Justinian xx) propiedad de Brian Cournane, Bob Stiller & Christine Stiller, mientras el tercer lugar representando el último doble cero en 46,73 segundos estuvo la amazona estadounidense Jennifer Gates con el garañón de 14 años Capital Colnardo (Colman x Coronado 3) propiedad de Evergate Stables LLC.

Por el Ranking Latino y completando una productiva semana destacaba el jinete brasileño Eduardo Menezes en cuarto lugar, registrando el mejor tiempo del desempate en 43,30 segundos, pero un derribo lo alejó de la victoria con el caballo castrado de 14 años H5 Quintol (Quintender 2 x Cento) propiedad de H5 Sport Horses LLC.

Igualmente sumaron puntos por los latinos Antonio Maurer de México en el puesto 13 con ronda regular de 4 faltas junto al caballo castrado de 13 años Galileo de Laubry (Cárdeno 933 x Askan de Lauzelle) propiedad de Patricio Miguel Madero Blasquez y el también mexicano Eugenio Garza finalizaba de 14 un poco más lento con el garañón de 11 años Armani SL Z (Asca Z x Cumano) propiedad de David & Monica Garza.

Fuera de los puntos quedaban por los latinos Manuel González Dufrane de México en el puesto 23 en 8 faltas, Nicolás Pizarro de México de 28 en 8 faltas, Salvador Oñate de México de 29 con 8 faltas, Patricio Pasquel de México de 31 en 9 faltas, Carlos Hank Guerreiro de México de 36 en 12 faltas, Alberto Sánchez Cozar de México de 40 en 14 faltas, Arturo Parada Vallejo de México de 43 en 17 faltas, Juan José Zendejas Salgado de México en el puesto 44 con 21 faltas y Rodrigo Lambre de Brasil optaba por retirarse.

 

Resultado Final