Steve Guerdat por sexto mes consecutivo es el número 1 del mundo.

91

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat mantuvo por sexto mes consecutivo el liderato del Ranking Mundial con acumulado de 3.347 puntos. (Foto © FEI / @martinsimages)

 

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat se mantuvo como número 1 del mundo por sexto mes consecutivo, al totalizar 3.347 puntos en el período de mayo.

Manteniéndose Steve Guerdat como la principal referencia del Salto Ecuestre mundial, acumulando para este mes 3.347 puntos, 30 puntos más que la mediación anterior y ventaja de 210 puntos ante el sueco Peder Fredricson, quien tampoco se movía del segundo lugar.

Steve Guerdat tuvo en el período un total de tres victorias en el CSI3* Busto Arsizio, en el CSIO5* La Baule y en el CSIO5* St. Gallen, permitiéndole subir 30 puntos con respecto al mes de abril, pero Peder Fredricson lograba descontar ante el líder para totalizar 3.337 puntos, gracias a su victoria en Hamburgo y una buena actuación en al Copa de Naciones en Roma.

Uno que lograba escalar en el Ranking fue Martin Fuchs de Suiza, mejorando dos posiciones hasta el tercer lugar con 2.862 puntos, misma suerte que corría el ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania con 2.817 puntos al mejorar del sexto al cuarto puesto y Pieter Devos de Bélgica también escalaba dos peldaños hasta el qinto con acumulado de 2.700 puntos.

Por su parte el tres veces medallista olímpico y líder del Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos de América, seguía perdiendo terreno en la clasificación mundial al bajar dos puesto hasta el sexto y en puntos retrocedía hasta los 2.660, para sentir el acoso de su compatriota y ex-número 1 del mundo Kant Farrington, quien sigue mejorando posiciones, al acumular 2.650 puntos, solo 10 menos que McLain Ward, ubicándose en el en séptimo lugar.

Completaban el Top 10 Marcus Ehning de Alemania escalando un puesto hasta el octavo con 2.611 puntos, el ex-líder del Ranking Mundial Harrie Smolders de Holanda sufría una de las caídas más fuertes al bajar del tercero al noveno y Niels Bruynseels de Bélgica con buenos resultado ingresaba a los diez mejores escalando 4 puesto con 2.596 puntos.

Para el Top 20 Henrik von Eckermann de Suecia subía dos puestos del 13 al 11, la cuatro veces medallista olímpica Beezie Madden de Estados Unidos bajaba dos hasta el 12, el ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania caía dos hasta el 13, el también ex-líder del Ranking Mundial Kevin Staut de Francia mejoraba dos del 16 al 14, su compatriota y ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre escalaba cuatro puestos del 19 al 15, el ex-líder del Ranking Mundial Ben Maher de Gran Bretaña perdía terreno al retroceder cuatro puestos del 12 al 16, Darragh Kenny de Irlanda ingresaba al selecto grupo de los mejores 20 en el puesto 17 subiendo 6 puestos, Nicola Philippaert de Bélgica perdía aún más terreno al caer del 15 al 18, el también ex-líder del Ranking Mundial y Lorenzo de Luca de Italia al retroceder dos puesto hasta el 20.