Steve Guerdat por segundo año seguido es el campeón de la Longines FEI World Cup.

654

Otra vez el jinete Suizo y medallista olimpico se encargo de hacer los pequeños detalles que lo llevaron a su segundo campeonato consecutivo y segunda World Cup en su historia, pero en los últimos 5 años acumulados dos campeonatos y dos segundos lugares. (Foto © citizen.co.za)

Cuando todo indicaba en las primeras de cambio que la Longines FEI World Cup de Gotemburgo 2016 se inclinaba a favor del ganador del año pasado Steve Guerdat de Suiza, dos ganadores de la copa como han sido los alemanes Marcus Ehning y Daniel Deusser amenazaban al líder, pero nuevamente el hacer los pequeños detalles por parte de Guerdat, le rindieron los frutos para convertirse por segundo año consecutivo en el flamante campeón de la World Cup.

Luego de titularse por primera vez en su historia como jinete profesional del salto ecuestre el año pasado en Las Vegas para la Longines FEI World Cup, los últimos 5 años para el número 21 del mundo en los actuales momentos, han sido realmente importantes en lo que respecta a

989d947409f881027a7a829b521e069d0cec3c1c-684x537resultados ende este evento, cuando sumaba dos segundos lugares en años consecutivos para el 2012 y 2013, y agregar dos victorias en 2015 y 2016, consolidándolo como el mejor para la mítica competencia de tres días.

Siendo el diseñador en esta oportunidad el español Santiago Varela, Guerdat fue desde el primer día acumulando buenos resultados, que ya lo dejaban para la jornada final arriba en la tabla, para simplemente completar los pequeños detalles y no caer en errores en las tres canchas finales y con cero puntos acumulados, terminaba superando al holandés Harrie Smolders y al alemán Daniel Deusser, que terminaban acumulando ambos 3 puntos.

Guiando al caballo castrado de 10 años Corbinian (Cornet Obolensky x Pilot ) de su propiedad junto a La Giraffa SA, Guerdat terminaba llevándose a casa la Copa y 172.500 Euros, seguido por Smolder y el garañón de 12 años Emerald N.O.P. (Diamant De Semilly x Carthago) que si bien acumularon la misma cantidad de faltas, en su última cancha marcaba un mejor tiempo en 65,45 segundos por 66,17 segundos que marcaba Deusser con el caballo castrado de 13 años Cornet d’Amour (Cornet Obolensky x Damiani) para ser terceros.

Con el podio constituidos por tres jinetes europeos el cuarto y quinto lugar para le Top 5 de la World Cup los completaban Marcus Ehning de Alemania con 6 puntos y el irlandés Denis Lynch en el quinto con 8 puntos.

135231344_14592149803661n

Para la delegación del Ranking Panamericano (PAEC) la amazona estadounidense Callan Solem fue la mejor posesionada en el séptimo puesto de la general, acumulando 9 puntos y sus compatriotas Peter Lutz le seguiría en el puesto 19 con 32 puntos y Richard Hellers en el 22 no participaba en la ronda final, donde estaba solamente los mejores 20.  El resto de la delegación siguió en los puestos 27 para Audrey Coulter, 28 con empate entre Jack Towell y Quentin Judge, la casilla 31 quedaba para el mexicano Daniel Pedraza y Charlie jacos al igual que Katherine Dinan le siguieron en el 32.

Steve Guerdat con su victoria en Gotemburgo se convierte en el segundo jinete de Suiza en ganar en esta plaza la Copa del Mundo, luego que Marcus Fuchs lo hicieran en el año 2001.

 

Resultado Final