Steve Guerdat perfecto en el Prix Atlantia – Resort Barriere La Baule.

65

El número 1 del mundo Steve Guerdat de Suiza estuvo perfecto en su desempate para ganar el €93.400 Prix Atlantia – Resort Barriere La Baule, superando al ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil. (Foto © P.S.V)

 

El número 1 del mundo Steve Guerdat de Suiza ganó el €93.400 Prix Atlantia – Resort Barriere La Baule con una perfecta ronda de desempate.

Dejando claro quién es el gran favorito, Steve Guerdat sumó una nueva victoria al dominar la ronda de desempate ante un complicado rival como fue Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, asegurando el ganador 100 puntos al Ranking Mundial en cancha diseñada por el francés Frederic Cottier.

Luego que iniciaran 53 binomios la ronda regular y regresaran 14 jinete al desempate, Steve Guerdat marcaba un tiempo de 34,82 segundos con la yegua de 9 años Flair (Zirocco Blue VDL x Indoctro) propiedad de Gerardo Pasquel Mendez.

Con respecto al ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, ocupaba el segundo lugar en tiempo de 34,91 segundos, presentándole fuerte pelea al ganar con el caballo castrado de 10 años VDL Edgar M (Arezzo VDL x Marlon) propiedad de VDL Stud & E.Meijer y sumando 80 puntos al Ranking FEI.

Los cinco mejores clasificados los completaban Mark McAuley de Irlanda finalizando tercero en 36,27 segundos y último doble cero con el caballo castrado de 10 años Valentino Tuiliere (Diamant de Semilly x Silvio) propiedad de Charlotte Mordasini, cuarto puesto para Edouard Schmitz de Suiza en 4 faltas y tiempo de 34,30 segundos con la yegua de 10 años Balenciana K (Bablo du Rouet x Grosso Z) propiedad de Florence Schmitz y quinto lugar para Tiffany Foster de Canada, acompañada por el caballo castrado de 13 años Brighton (Contendro II x Quick Star) propiedad de Artista Farms LLC.

Igualmente sumaron por el Ranking Latino los jinetes brasileños Felipe Amaral en noveno lugar con el garañón de 12 años Germanico T (Numero Uno) propiedad de Ricardo Macedo Facchini, Pedro Veniss en el puesto 12 con la yegua de 14 años For Felicila (For Pleasure x Espri) propiedad de EURL C. Eole & SARL C. Epona y Eduardo Menezes de 13 con el garañón de 11 años H5 Chaganus (Chacco-Blue x Carthago) propiedad de H5 Sport Horses LLC, mientras el jinete colombiano Mauricio Ruiz excedía el tiempo para quedar fuera del desempate con 1 en el puesto 16 con el garañón de 10 años Dinky Toy vd Kranenburg (Ugano Sitte (E.T.) x Kimball) propiedad de Clara Lucia Lucena.

Quedaron fuera de los puntos los jinetes mexicanos Carlos Hank Guerreiro en el puesto 19 con el caballo castrado de 10 años H5 Just The Music (Tornedo FCS x Quidam de Revel) propiedad de H5 Sport Horses LLC y Federico Fernández de 45 con el caballo castrado de 17 años Landepeter do Feroleto (Landritter x Wangmix) propiedad de Chiara Besenzoni Gottardi.

 

Resultado Final