Steve Guerdat domina el Longines Grand Prix de Suiza.

115

El número 1 del mundo Steve Guerdat de Suiza mostró toda su calidad y favoritismo en casa, ganando el Longines Grand Prix de Suiza. (Foto © csio.ch)

 

El líder del Ranking Mundial y medallista olímpico suizo Steve Guerdat dominó en casa el Longines Grand Prix de Suiza, para lucirse ante su público.

Para el gran favorito de Steve Guerdat, dejaba claro el por qué es el número 1 del mundo, cabalgando las Dos Rondas en cancha diseñada por el suizo Gerard Lachat y participación de 41 binomios, donde guiaba igualmente el uno-dos para su país.

En lo que fue una verdadera fiesta para el público asistente con el uno-dos, Steve Guerdat terminaba sus dos rondas en tiempo de 47,62 segundos más 4 faltas junto al caballo castrado de 10 años Venard de Cerisy (Open Up Semilly x Djalisco du Guet) propiedad de C.H.C. Horses Sa, llevándose 130 puntos al Ranking FEI y era escoltado en segundo lugar por Arthur Gustavo da Silva en 4 faltas y 48,03 segundos con el garañón de 11 años Inonstop van’t Voorhof (Nonstop x Fortuin Z) propiedad de Myriam Huyghebaert.

Siguieron a Steve Guerdat y Arthur Gustavo da Silva, la amazona británica Laura Renwick con Dublin V (Vigaro x Calvados / Sable Rose) propiedad de Arabella Prior, cuarto puesto la amazona francesa Penelope Leprevost con el garañón de 10 años Vancouver de Lanlore (Toulon x Le Tot de Semilly) propiedad de Florian Vorpe y quinto puesto Alain Jufer de Suiza, acompañado por el caballo castrado de 10 años Cornet MN (Cornet Obolensky x Gralshueter) propiedad de Sarah de Coulon.

El más destacado por el Ranking Latino fue el jinete brasileño Stephan Barcha ocupando el décimo lugar, totalizando 9 faltas en sus dos rondas junto al caballo castrado de 13 años Artois D’Avillon (Kashmir van Schuttershof) propiedad de Farol Da Roca Sociedade Agricona LTDA, mientras su compatriota Felipe Amaral se ubicaba en el puesto 15 con el garañón de 12 años Germanico T (Numero Uno) propiedad de Ricardo Macedo Facchini.

Quedaba fuera de los puntos por los latinos el ex-líder del Ranking Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, ocupando el puesto 25 con el caballo castrado de 10 años VDL Edgar M (Arezzo VDL x Marlon) propiedad de VDL Stud & E.Meijer.


Resultado Final