Simon Delestre y Penelope Leprevost uno-dos en Amberes.

513

Los representantes franceses se apoderaron del podio para la segunda prueba en Amberes y la continuación del Longines Global Champions Tour. Eric Lamaze décimo y el líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli en el puesto 11. (Foto © Stefano Grasso)

La segunda prueba con puntos al Ranking Mundial de la tercera manga en el Longines Global Champions Tour, tuvo un dominio francés en los dos primeros puestos.

Si bien el ganador resultó el número 1 del mundo Simon Delestre, la amazona Penelope Leprevost debió fajarse en la lucha por la segunda posición, que en definitiva compartiría gracias a un empate con el veloz irlandés Bertram Allen.  Para Delestre que se presentó con el garañón de 12 años Qlassic Bois Margot (l’Arc de Triomphe x Galoubet A) se llevó 80 puntos al Ranking Mundial con el primero puesto, completando su desempate en cero faltas y tiempo de 38,37 segundos.

El empate del segundo lugar se presentaba al marcar mismo tiempo de 38,39 segundo, solo 2 centésimas de segundo por arriba del ganador, con división de honores entre Leprevost con el garañón de 11 años Vagabond de la Pomme (Vigo d’Arsouilles x For Pleasure) y Allen con el garañón de 18 años Romanov (Heartbreaker x Fedor).

La delegación Panamericana y Latina tuvo al ganador de la primera prueba de la semana Eric Lamaze de Canada en el décimo lugar con la misma yegua que se lleva dicha victoria Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklang II), cerrando el desempate, donde se retiraban en la ronda decisiva.  Por su parte el brasileño Marlon Módolo Zanotelli, líder del Ranking Latino escoltaba a Lamaze en la casilla 11 con Extra van Essene (Diamant de Semilly x Gotthardsen) penalizado con 1 falta al exceder el tiempo de la ronda regular.  Cerraba por los latinos Daniel Bluman de Colombia en el puesto 28 con 8 faltas.

 

 

Resultado Final