Simon Delestre y Chesall completan la barrida francesa en la primera jornada del CSI5* de Madrid.

382
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

Día para Francia en al primer jornada de actividades en Madrid con la segunda victoria del día ahora para Simon Delestre quien volvió a dejar en el camino a un jinete alemán siendo la víctima esta vez Daniel Deusser. Destacada actuación de Carlos López en el cuarto lugar. (Photo © Oxer Sport).

 

Buen cierre de jornada para la delegación francesa que se llevó las dos pruebas disputas en el CSI5* de Madrid con la segunda victoria del día, ahora para Simon Delestre y Chesall (Casall x Concerto II), en la realización del Trofeo UAX que repartió 92.920 Euros y 100 puntos al Ranking FEI para el vencedor.

O+ Stick - Oxygen Plus

Mayor exigencia en cancha plasmada por Javier Trenor diseñador del recorrido, donde 50 binomios animaron desde el principio la prueba que tuvo un desempate com segunda prueba, al clasificarse 24, es decir prácticamente el 50% de la clase.  Sin duda con la mayor dificultad en la alta cantidad de clasificados para la ronda decisiva, Simon Delestre condujo de manera magistral a su ejemplar Chesall de 10 años, para sacar ventaja de 2 segundos sobre su más cercano seguidor y marcar en pizarra un tiempo de 37,90 segundos, siendo el primer doble cero de 10 en definitiva que tuvo la prueba.

Para el segundo lugar y nuevamente ocupada por un jinete alemán, ya que a primera hora Bost superaba a Ahlmann, Daniel Deusser se adueñaba del segundo puesto con Toulago (Toulon x Carthago), otro ejemplar castrado de 10 años de edad, con el cual terminaba su cancha en 39,87 segundos.  La tercera posición fue para la amazona finlandesa Anna-Julia Kontio y Pacific des Essarts (Diamant de Semilly x Totoche du Banney), solo 2 centésimas de segundo por detrás de Deusser en un verdadero final de fotografía, completando su ronda de desempate en 39,89 segundos.

El mejor latino y representante del Rankin PAEC fue el colombiano Carlos López quien logra sumar con su resultado 60 puntos al Ranking FEI al ocupar el cuarto lugar con su compañero Prince de la Mare (Bequin de Moens x Socrate de Chivre), binomio ganador el año pasado del Gran Premio estelar del CSI5* de Madrid, agenciado un tiempo de 40,63 segundos, dejando por solo diferencia de 1 centésima de segundo en el quinto puesto al suizo Martin Fuchs y Conte Della Caccia (Canturo x Corrado I) quien finalizó en 40,64 segundos.

Para el resto de la delegación por los latinos Rene López de Colombia finalizaba en el esputo 27 con Con Dios III (Colman x Romino) derribando una vara en su ronda regular para totalizar 4 faltas en 62,35 segundos, mientras el mexicano Alberto Michán le seguía en la posición 28 con el garañón de 13 años Camilo LS La Silla (Portofino x Cor de la Bryere) en cancha de 4 faltas y 62,46 segundos.  Por su parte las dos amazonas estadounidenses presentes, Audrey Coulter quedó mejor ubicada en el puesto 17 y Lucy Davis lo hacían en el puesto 21.

 

Resultado Final €92.920 Trofeo UAX 1.55m

Fusion Belts