Simon Delestre repite en la apertura del Longines Global Champions Tour de Roma.

661

Nuevamente el jinete francés y número 3 del mundo consigue la victoria en la misma prueba junto al caballo Chesall Zimequest. Pius Schwizer segundo y Marco Kutscher tercero. Paris Sellon novena. (Foto © Stefano Grasso)

 

El Longines Global Champions Tour de Roma, manga número 13 de la temporada, inició con la victoria del jinete francés y número 3 del mundo Simon Delestre, superando una prueba con 44 competidores inscritos.

Para el desempate de 8 clasificados en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, Delestre quien por varios meses mantuvo el liderato mundial de jinetes, consiguió por segundo año consecutivo, repetir su victoria con el mismo ejemplar.  Sobre el caballo castrado de 11 años Chesall Zimequest (Casall x Concreto II), dominaban la ronda decisiva al detener el cronómetro en 35,35 segundos.

La prueba que repartió 91.900 Euros, sirvió para acreditarle al ganador 100 puntos válidos al Ranking Mundial, pero nada sencillo en la obtención de la victoria, cuando el suizo Pius Schwizer lo escoltaba muy cerca con el caballo castrado de 10 años Leonard de la Ferme CH (Landjuweel x Indigene de Corday) en la segunda posición, al marcar un tiempo en pizarra de 36,00 segundos.

El resto de los participantes que completaban los cinco mejores clasificados fueron el alemán Marco Kutscher en el tercero con SIEC Carsten (Cassini I x Quinar), un garañón de 11 años completando su desempate en 36,59 segundos.  En el cuarto lugar Leopold van Asten de Holanda conseguía un tiempo de 36,77 con la yegua de 9 años VDL Groep Miss Untouchable (Chacco-Blue x Aldatus) y el quinto puesto lo ocupaba el italiano Piergiorgio Bucci con la yegua de 10 años Cuarta (Canto x Cariano) en tiempo de 37,17 segundos.

Por el Ranking Panamericano solo lograban terminar en los mejores 16 clasificados las amazonas estadounidenses Paris Sellon con Adare (Royal Bravour x Burggraaf) en el noveno lugar y Lauren Hough con Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Mariner XX) en la casilla 16.

 

Resultado Final