Shane Sweetnam y Buckle Up vencen en la semana cuatro del Suncast Championship.

401

En un claro dominio por parte de los jinetes irlandeses en el cuarto Suncast del Winter Equestrian Festival 2016, Shane Sweetnam llevo la batuta seguido por Cian O’Connor en el segundo. Ramiro Quintana de Argentina mejor latino en el sexto puesto. (Foto © Sportfot)

 

Cuarta semana en el Winter Equestrian Festival de Wellington y el turno fue para la serie Suncast Championship Jumper con la victoria del irlandés Shane Sweetnam, en lo que fue un claro dominio por parte de los jinetes europeos que se ubicaron primero, segundo y cuarto.

La cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge mostró un recorrido complicado en la ronda regular de 38 inscritos, para dar paso al desempate de 4 clasificados.  Shane Sweetnam que se presentaba con un nuevo ejemplar, condujo a Buckle Up (Colandro x Caretino) propiedad de The Blue Buckle Group, completando su recorrido en tiempo de 38,93 segundos y cero faltas.

El registro de Shane Sweetnam fue suficiente para superar a su compatriota y medallista olímpico Cian O’Connor que lograba registrar un tiempo de 39,70 segundos con el caballo castrado de 9 años Callisto (Quasimodo Z x Jokinal de Bornival) propiedad de Ian O’Grady & Philippe de Balander & Ronnoco Jump Ltd.

Con respecto al domingo irlandés en el desempate, solo se veía afectado de lograr el uno-dos-tres gracias a la canadiense Jordan McPherson y Aldine (Vitesse K x Robin Z) una yegua de 11 años propiedad de Sved Stables, completando su cancha en 4 faltas y 39,57 segundos, mientras Davis Blake el tercer irlandés en la ronda decisiva, finalizaba en mayor tiempo en ronda más conservadora más un solo derribo para totalizar 4 faltas en 44,95 segundos con el caballo castrado de 13 años Binkie (Larino x Hors La Loi II) de Pine Hollow Farm.

Por los latinos Ramiro Quintana de Argentina era el mejor ubicado en la sexta posición con Chakito (Chacco Blue x Padarco) completando una ronda regular sin derribos, pero excedía el tiempo acordado y era penalizado con 1 falta en 79,58 segundos.  El brasileño Rodrigo Pessoa y Citizenguard Cadjanine Z (Canabis Z x Feinschnitt I Z) finalizaron en el puesto 9 en cancha de 4 faltas y 74,30 segundos, mientras el mexicano Juan José Zendejas Salgado en la casilla 12, derribada una vara para 4 faltas en 75,58 segundos con Heros de Papignies Z (Heartbreaker) siendo los tres más destacados.

 

Resultado Final $35,000 Suncast 1.50m Championship Jumper Classic WEF 4