Shane Sweetnam y Cyklon 1083 repiten al ganar el $35,000 Tryon 1.50 Challenge CSI4*.

702

Shane Sweetnam se llevó la última victoria de la semana, repitiendo para superar a David Beisel y Karl Cook. Luis Pedro Biraben, Ignacio Maurin, Gianni Gabrielli y Emanuel Andrade destacaron. (Foto © Sportfot)

 

El jinete irlandés Shane Sweetnam se llevó su segunda victoria de la semana, para el cierre del 2017 Tryon Summer 2/TR & HC Charity CSI4* al guiar la ronda de desempate en el $35,000 Tryon 1.50m Challenge CSI4*.

La cancha diseñada por el también irlandés Alan Wade contó con la participación de 25 binomios, pero solo regresaban 5 al desempate siendo el tiempo imbatible de 35,58 segundos para Shane Sweetnam, lo que le acreditaban 50 puntos al Ranking Mundial.  Ganador esta semana del $35,000 Tryon 1.45m Speed Stake con su garañón de 16 años Cyklon 1083 (Cárdeno x Cortus), repetían ajustados a una veloz cancha y perfecta estrategia, aumento a 26 el número de victorias para la pareja.

Para el segundo y tercer lugar finalizaron los jinetes estadounidenses David Beisel y Karl Cook, consiguiendo un tiempo de 36,55 segundos para Beisel con el garañón de 12 años Ammeretto (Numero Uno x Goodtimes) y de 37,73 segundos para Cook con el caballo castrado de 10 años Caillol 24 (Casall x Corrado I).  El último doble cero de la tarde fue de la ganadora del Welcome Stake esta semana Lacey Gilbertson, registrando un tiempo de 38,35 segundos con la yegua de 10 años Baloppi.

Por el Ranking Latino destacaron cuatro jinetes, pero solo Luis Pedro Biraben de Argentina, conseguía clasificar al desempate, ocupando el quinto lugar en cancha de 4 faltas y 44,64 segundos junto al garañón de 8 años Eres Tu.  Seguidamente estuvieron  los también argentinos Ignacio Maurin y Gianni Gabrielli, apoderándose del sexto y séptimo lugar, ambos con buenas canchas de 4 faltas para la ronda regular, acompañado Maurin por el caballo castrado de 16 años Nenuphar’Jac (Cumano x Pidayack) y Gabrielli lo hacía con el garañón de 9 años Dimodo (Quasimodo Z x Calvados).  Completaba los latinos con puntos al Ranking Mundial y seguido en el octavo lugar Emanuel Andrade de Venezuela, marcando la tercera cancha más rápida de 4 faltas en la ronda regular con la yegua de 12 años Dipssy.

La delegación latina también contaba con la participación de Santiago Lambre de México para sumar puntos en le puesto 15 y fuera de los puntos quedaron el colombiano Ricardo Villa de 17 y Alexis Trosch de Argentina en el puesto 20.

 

Resultado Final