Sergio Álvarez Moya y Carlo 273 volaron en el €155.000 Global Champions League.

590

El jinete español Sergio Álvarez Moya completó un ritmo insuperable para asegurar 130 puntos al Ranking Mundial con su victoria. Simon Delestre segundo y Ben Maher tercero. (Foto © Archivo)

 

El jinete español Sergio Álvarez Moya consiguió una nueva victoria en el Longines Global Champions Tour al dominar la €155.000 Global Champions League de Berlin.

Siendo la clase de velocidad con la participación de 53 binomios, Sergio Álvarez Moya completaba un ritmo imposible de alcanzar por sus adversarios, deteniendo el cronómetro en 55,40 segundos junto al caballo castrado de 16 años Carlo 273 (Contender x Cascavelle) propiedad de Marta Ortega, para sumar su séptima victoria FEI del 2017 y asegurar 130 puntos al Ranking Mundial con su resultado de hoy.

La cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger dejó varias preguntas importantes, donde el número 12 del mundo Sergio Álvarez Moya conseguía una ventaja de 26 centésimas de segundo ante el ex-líder mundial Simon Delestre de Francia, quien se presentó con el caballo castrado de 12 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon d’Anzex), mientras el británico Ben Maher acompañado por el caballo castrado de 9 años Don Vito (Quaprice Z x Jus de Pomme), finalizaba en el tercer lugar con un tiempo de 56,16 segundos.

El mejor sembrado, número 1 del mundo y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos, completaba un buen recorrido con el caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris) para terminar en quinto lugar, resultado que le permitía sumar 70 puntos al Ranking Mundial al marcar un tiempo de 57,14 segundos.

Por el Ranking Latino participaba el jinete venezolano Emanuel Andrade completando su cancha en 8 faltas y 64,87 segundos con el garañón de 12 años Ricore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme), ocupando el puesto 49.

 

Resultado Final