Scott Brash y Hello Forever se llevan el CSI5* 1.50m Massimo Dutti Trophy.

489

Segunda victoria para el ex-número 1 del mundo en el naciente LGCT para la segunda prueba en México DF, donde Antonio Chedraui culminó en el tercer lugar. (Foto © Stefano Grasso)

La primera jornada del Longines Global Champions Tour 2016 de Ciudad de México terminó con la segunda victoria del jinete británico Scott Brash.

Siendo el número 1 del mundo por más de 2 años y ocupando actualmente el puesto 3, Brash consiguió sumar su segunda victoria en la naciente temporada 2016 del LGCT, cerrando la primera fecha de la segunda manga con el caballo castrado de 10 años Hello Forever (For Pleasure x Nimmerdor) al imponerse en el Trofeo Massimo Dutti con tiempo de 35,53 segundos en el desempate.  Con el resultado Scott sumó 120 puntos al Ranking Mundial.

Para la segunda posición el francés Kevin Staut y la yegua de 12 años Elky van het Indihof HDC (Toulon x Thunder van de Zuuthoeve) trataron de marcar la pauta en el desempate que tuvo un total de 13 clasificados, pero en definitiva marcaría en pizarra un tiempo de 36,45 segundos.

El mejor representante del Ranking Latino y Ranking Panamericano fue el mexicano Antonio Chedraui que poco le faltó para conseguir el mejor resultado en su carrera, si lograba superar sus dos adversarios que lo superaban, conformándose con el tercer puesto junto a la yegua de 11 años La Bamba (Lordanos x Chameur), siendo sin duda alguna uno de sus mejores resultados en el salto ecuestre mundial.  Con su ubicación Chedraui se hacía de 90 puntos al Ranking Mundial.

Cerrando el Top 5 la cuarta casilla la ocupaba el alemán Hans-Dieter Dreher en tiempo de 37,33 segundos, mientras el quinto lugar era del británico Michael Whitaker registrando 37,49 segundos.

 

Resultado Final