Scott Brash y Hello Forever indetenibles en Valkenswaard.

570

El número 1 del mundo Scott Brash se impuso en el desempate a la francesa Penelope Leprevost para sumar otra victoria en este 2015 dentro del marco del Longines Global Champions Tour. Federico Fernández de México octavo para ser el más destacado por los latinos. (Foto © Stefano Grasso).

Contando con un total de 47 binomios para iniciar la prueba en disputa que repartió un total de 61.500 Euros evaluada por Tabla C con respecto a los puntos del Ranking FEI, el número 1 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña se encargó del escenario para sumar los 80 puntos y 20.295 Euros como ganador de la misma.

Cabalgando al caballo castrado de 9 años Hello Forever (For Pleasure x Nimmerdor), Scott Brash lideró el desempate de 14 clasificados al detener el cronómetro en 39,55 segundos.

Buenos puntos que sin duda lo ayudarán a seguir en lo más alto del Ranking, Scott Brash superaba en cerrada lucha a la amazona francesa Penelope Leprevost y Nice Stephanie (Cardento x Ralme Z), yegua de 11 años con la cual se distanció por solo 14 centésimas de segundo del ganador, al detener el cronómetro en 39,69 segundos sin faltas.

Un total de 8 doble ceros en definitiva tendría la Copa en disputa completando los cinco mejores en el tercer lugar el francés Simon Delestre junto a Chesall (Casall x Concerto II) en tiempo de 41,50 segundos, la cuarta casilla fue para el joven talento irlandés Bertram Allen y Belmonde (Ovidius x Kenwood) agenciando 41,82 segundos y en el quinto puesto la amazona australiana Edwina Tops-Alexander en compañía de Caretina de Joter (Caretino x Contender) quienes lograban un tiempo de 42,31 segundos.

El mejor ubicado representante tanto del Ranking PAEC como Ranking Latino ocupando el octavo puesto fue el mexicano Federico Fernández y Guru (Ard Vdl Douglas x Clover Brigade), caballo castrado de 10 años con el cual cerca el último participante del desempate en doble cero y tiempo de 46,22 segundos, con lo cual consiguió 35 puntos para el Ranking FEI.  Por su parte la líder del Ranking PAEC y número 2 del mundo Bezzie Madden de Estados Unidos de América se presentó con el ejemplar Simon (Mr. Blue x Polydox) de 16 años, retirándose en el recorrido de desempate para finalizar en el puesto 14.

Vieron participación Reed Kessler (USA) ocupando el puesto 17, Tiffany Foster (CAN) de 18, Eric Lamaze (CAN) en el 19, Audrey Coulter (USA) 21, Paris Sellon (USA) 24, Kent Farrington (USA) 31, Jessica Springsteen (USA) 32, Rodrigo Pessoa (BRA) 36, Kara Chad (CAN) 38, Margie Engle (USA) 43 y Lauren Hough (USA) 44.

Resultado Final € 1.50m