Scott Brash vence en Cannes en la continuación del Longines Glogal Champions Tour.

152

El número 1 del mundo Scott Brash inició con buen pie la sexta cita del Longines Global Champions Tour superando al francés Julien Epaillard segundo y al británico John Whitaker tercero. Paris Sellon de Estados Unidos en el puesto 11 y Doda de Miranda en el 42 como mejor latino. (Foto © Stefano Grasso).

Para la sexta cita de la temporada 2015 del Longines Global Champions Tour, ahora el turno es para Cannes con un gran ambiente como siempre le caracteriza y el número 1 del mundo Scott Brash saliendo triunfador en la jornada inicial.

Sin mayores contratiempos Scott Brash pudo sumar otra victoria en su extenso currículo más 50 puntos por ser el ganador en prueba que repartió 24.600 Euros entre los mejores clasificados, bajo el diseño de cancha por parte de Uliano Vezzani de Italia.  Brasa y Helo Annie (Contendro I x For Pleasure), yegua de 11 años marcaban en prueba de velocidad un tiempo de 61,18 segundos, superando con facilidad y con ventaja de casi 3 segundos a su más cercano rival, el francés Julien Epaillard quien se presentó con el garañón de 9 años Shérif de la Nutria LM (Diamante de Semilly SF x Papillon Rouge) agenciando un tiempo de 64,09 segundos.

La tercera posición era ocupada por otro británico y número 32 del ranking mundial John Whitaker presentando al ejemplar Argento (Arko III x Gasper) que detenía el cronómetro en 64,62 segundos, mientras los cinco mejores los completaban Ali Yousef AL Rumaihi de Qatar con Gunder (Thunder van de Zuuthoeve x Randel Z) ocupando el cuarto pu8esto en 65,51 segundos y Ben Maher de Gran Bretaña con Aristo Z (Andiamo Z x Flamenco Desemilly) en el puesto cinco, realizando un tiempo de 65,53 segundos.

Varios fueron los representantes del área panamericana encabezados por la amazona Paris Sellon y Adare (Royal Bravour x Burggraaf), yegua de 10 años con el último tiempo en cancha de cero faltas, agenciando 73,31 segundos.  En la actualidad Sellon ocupa el puesto 336 del Ranking Mundial, logrando figurar en una clase llena de grandes estrellas.  Otra representante estadounidense continuaría en la tabla de posiciones, Jessica Springsteen y Lisona (Obos Quality x Porsch) finalizando en el puesto 25 con 5 faltas, dejando a los dos representantes de Latinoamérica y ambos brasileños como son Alvaro de Miranda y AD Nouvelle Europe Z (Nelson Z x Jimtown) con 12 faltas en el puesto 42 y el tres veces campeón de la Word Cup Rodrigo Pessoa con Ferro Chin v. Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor) con 18 faltas en la casilla 46.

Resultado Final €24.600 Class 05 Cannes 2015 CSI5* 1.50m